Todos los sábados desde las 09h00 de la mañana y, especialmente si el tiempo respeta, hasta bien entrada la tarde (18h00) la Grote Markt de Lovaina y algunas de las calles situadas a su alrededor (Mathieu de Layensplein, Mechelsestraat y Brusselsestraat) acogen diferentes puestos en los que se venden productos de todo tipo: comestibles (frutas, verduras, caracoles, mejillones, patatas fritas…), culturales (libros, cómics, posters…), textiles, flores, antigüedades, etc.
Las ciudades flamencas tienen una larga tradición en lo referente a mercados y mercadillos. De hecho las principales plazas de las ciudades adoptan a menudo la denominación Markt que significa mercado. En Lovaina, por ejemplo, tenemos la Grote Markt (el mercado grande) y la Oude Markt (el mercado viejo) debido a que en estas dos plazas se realizaban 3 veces por semana las principales actividades comerciales de la ciudad.
Os dejo un vídeo con algunas fotos que he tomado en un paseo matinal que he dado por Grote Markt y sus alrededores. ¡Espero que os guste!