El maravilloso mundo del arte callejero

Publicado en el blog de Amberes por

Las paredes de Hasselt pueden hablar. Sí, no estoy loco, pueden hablar. Más de sesenta fachadas exhiben en esta pequeña ciudad un magnífico Street art.

Hasselt street art, Animalito

Mural realizado por Animalito

No voy a spoilear todas las maravillosas fachadas que podemos encontrar en la ciudad, pero sí que os traigo algunas de las más curiosas que he visto.

Durante estos últimos años, tanto artistas belgas amateurs como profesionales han dedicado su tiempo a desarrollar su arte en las calles de Hasselt. Concretamente, desde septiembre de 2011, Hasselt es la ciudad del arte callejero escondido entre las calles residenciales del centro de la ciudad. Este estilo es una forma de arte joven, y se desarrolla en los espacios públicos. Los artistas prefieren trabajar con graffiti, pintura o carteles. Puede que la gran influencia de esta modalidad artística sea Banksy, que desarrolla este mismo trabajo desde hace muchísimos años en países como Inglaterra o Estados Unidos.

Voy a hablar brevemente del mural de uno de los artistas callejeros que han logrado envolver esta ciudad en arte.

Hasselt street art, Sokar One

Mural realizado por Sokar Uno.

Este mural se encuentra muy cerca del “Muziekodroom” y lo realizó el artista Sokar Uno. Este artista recibe sus influencias artísticas de héroes de cómic y comenzó su carrera con retratos de su madre, que fueron esenciales para su posterior impulso artístico. Con el tiempo y métodos de trabajo autodidactas, este artista se convirtió en restaurador de pinturas. La base de su obra son representaciones de seres humanos, más centrado en su forma corpórea.

En resumen, pasear por esta ciudad es hipnótico. Las más de sesenta representaciones de arte callejero hacen que caminar por Hasselt sea una joya para los amantes del arte, o ya no sólo para los amantes del arte, recorrer esta ciudad intentando buscar los murales más pequeños y curiosos es una experiencia única. 

Hasselt street art, Johan Moorman

Mural realizado por Johan Moorman

Os recomiendo hacer la ruta del arte callejero en Hasselt, y si podéis alquilar una bicicleta mejor. Encontraréis la ruta y el mapa aquí. Podéis enviarnos las fotos de estos maravillosos murales a nuestras redes sociales para que les echemos un ojo y os invitamos a comentar vuestra opinión sobre la importancia de la conservación de estas joyas artísticas con el hashtag #ErasmusAmberes. ¡Nos vemos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*