El ambiente universitario del Cimetière d’Ixelles

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Con ganas de hacer unas copas?

Una buena alternativa a los bares del centro de la ciudad es la zona del Cimetière d’Ixelles. En el barrio d’Ixelles, cerca de las universidades VUB y ULB, se encuentran algunos bares preparados para ofrecerte un buen lugar donde ir a tomar algo un día cualquiera.  La ventaja de esta zona es que es tranquila y  llena de vida  “en formato chill”. Sus precios, en general, no se exceden en comparación con los bares del Centro y su ambiente es muy fresco y acogedor.

Entre los bares a escoger, recomiendo dos de ellos caracterizados por su ambiente desenfadado y lleno de universitarios/as como nosotros/as que buscamos salir sin tener en cuenta en qué día de la semana nos encontramos: Le Tavernier y El Café.

Le Tavernier es una cervecería ambientada entre vigas metálicas y paredes de ladrillos, como si fuera una taberna pero a lo “moderno”. Destaca por su gran variedad de cervezas y sobretodo por sus dos ambientes: interior y exterior. Tiene un patio muy bonito, tranquila y grande para poder tomar algo. El problema son los días que llueve (que estos son bastantes) donde al final todas las mesas se concentran en el portal. Pero aún así, podría decir que sin duda es mi lugar favorito para poder entablar largas conversaciones con amigos. Además, a parte de las cervezas, también ofrecen una amplia selección de cócteles y mojitos (¡sí, mojitos!).

CAM03117 El ambiente universitario del Cimetière d’Ixelles - CAM03117 300x225 - El ambiente universitario del Cimetière d’Ixelles

Su dirección es Chaussee de Boondael, 445.

Y a una calle de Le Tavernier, se encuentra El café. Éste es un bar mucho más movido y completo que el otro, puesto que aparte de ser un bar también es restaurante y pista de baile. Igual que el otro establecimiento,  tiene un espacio interior y exterior, donde puedes escoger que ambiente te apetece más. Lo positivo de El Café es que tienes una gran variedad de platos a escoger para picar. Sus nachos mexicanos es el plato favorito entre los jóvenes. También puedes cenar una buena ensalada o una hamburguesa. Aunque sus productos frescos estén bien y tengan buena pinta considero que son un poco caros, teniendo en cuenta que sus clientes son básicamente universitarios. El problema de este lugar es que al ser bar y restaurante a la vez, a veces el servicio es un poco lento.

CAM03133 El ambiente universitario del Cimetière d’Ixelles - CAM03133 300x225 - El ambiente universitario del Cimetière d’Ixelles

Si estás animado/a sin duda es un establecimiento preparado para una “marcha más acelerada”, listo para hacer unos bailes entre tus copas. ¡No dudéis en pedir vuestras bebidas en su “happy hour” de 19h a 21h!

Su dirección es Avenue de la couronne, 463.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*