Earth without ART is just “Eh” | El arte de Amberes
Publicado en el blog de Amberes por Irene Comella Durán


TOP 5 OBRAS DE ARTE EN AMBERES
1. Catedral de Nuestra Señora: es el ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XVI donde se alojan las mejores obras de arte de Rubens, entre ellas, El Descenso de la Cruz, una obra destacada por su poderío y dinamismo lineal. Plantarse en la catedral y observar esta obra es una de las mayores riquezas de esta ciudad.
2. Grote Markt: La antigua plaza del mercado es en sí una obra de arte, contiene las casas típicas flamencas de los gremios medievales y era el corazón del Amberes del Siglo de Oro.
3. El Descendimiento de la Cruz Van Dyck en el Museo de Bellas Artes: El Museo de Bellas artes en sí también es una obra de arte, entre ellas destacaría el famosísimo Descendimiento de la Cruz de Van Dyck, parece que la cosa va de descendimientos, pero era una pintura muy típica de la época flamenca. La de Van Dyck logra ser especialmente famosa, no solo por su dinamismo sino por la tonalidad de los colores, en especial, el cotizado y complicado azul que logra en los mantos de la virgen.
4. La estación central: Cuando pises la estación DE AMBERES vas a recibir el primer flechazo de amor de esta preciosa ciudad, el edificio está revestido majestuosamente en piedra y posee una amplia cúpula sobre la sala de espera. La estación es considerada como el mejor ejemplo de arquitectura ferroviaria en Bélgica y la cuarta estación ferroviaria más bella del mundo, según la revista estadounidense Newsweek.
5. La casa de Rubens: Además de pintor, diplomático y hombre de mundo, Rubens diseñó la fachada barroca de su propia casa donde pasó sus últimos treinta años de vida. National Geographic la considera un lugar de arte por excelencia en la ciudad de Amberes, afirma que fue el mismo Rubens quien amplió su casa para instalar su taller, galería y jardines de estilo italiano.


Posts relacionados
Antes del chocolate y la cerveza: El encaje
18 febrero, 2019
Galerías Reales de Saint Hubert, la alta burguesía
17 febrero, 2019
Bar “Hasta mañana” en Gante
17 febrero, 2019