¡Hola de nuevo [email protected]! Ya estamos entrando en el mes de marzo, ¡qué rápido pasa el tiempo! Aunque parezca que los objetivos que nos proponemos en Año Nuevo no duren más que unas semanas, yo os propongo seguir trabajando ese ideal de ‘comida sana’. Para ello, os traigo un post en el que encontraréis diferentes lugares para tomar algo y que no te sientas culpable por tu dieta. En otras palabras, te voy a presentar dónde comer healthy en Amberes, vamos allá.
Aunque parezca que en cuanto vienes a Bélgica, solo vas a poder comer gofres, frites o chocolate, para nada es así. La verdad que existe una sabrosa variedad de comida que puedes probar aquí. Pero bueno, sigamos con la propuesta de ser algo más healthy.
Hace unos días, salí de la Uni y no me había preparado nada para comer en casa. Además, tenía que hacer unos recados por el centro, así que decidí tomar algo por ahí. Como os digo, fui buscando restaurantes que ofertaran algún tipo de comida saludable, algo diferente. Pues bien, a continuación, os presento lo que encontré.
FITCHEN Y MÁS:
Resulta que había pasado más una veintena de veces por delante y nunca me había percatado de lo que era. Situado en Meir 8, justo delante De la Torre KBC, está el establecimiento de comida rápida llamado Fitchen – Fast Fit Food. No pienses mal por leer la palabra ‘comida rápida’, ya que se trata de una cadena flamenca de comida healthy que ha apostado por abrir tres restaurantes en Gante y uno en Amberes. Una vez entras, te pides el tipo de ensalada o wrap que desees del menú. ¡Te lo harán en el momento!
Pero no creas que se trata de ensaladas ligeras lo que allí te sirven, sino que cada ‘ensalada’ puede llevar arroz, quinoa, falafel, brócoli, pollo, salmón ahumado, etc. Además, tienes una tabla que te muestra qué debes comer si: quieres rebajar tu peso, aumentarlo, o mantenerlo. La verdad es que el plato que me pedí, tamaño pequeño, estaba bastante rico, me costó unos 7€ y me fui muy satisfecha del restaurante.
Aparte de este lugar, puedo recomendaros los diferentes establecimientos de ‘broodjes’ que encontraras por toda la ciudad. Se trata de pequeños restaurantes con unas pocas mesas, donde sirven bocadillos, ensaladas y hasta sopa del día. Estos bocadillos o sandwich, también te los preparan en el momento, con productos frescos y sanos. Siempre tienen una gran variedad de alternativas más healthy, tanto en opción fría como caliente. Ejemplos: Kori, Het Dolle, Broodje, Bagatel, Brood & co, etc
Por aquí os dejo algunos de los broodjes que he visitado.
¡Que aproveche! Y nos vemos en el próximo post.