Der Vlaamse Opera

Publicado en el blog de Amberes por

antwerpen_opera Der Vlaamse Opera - Antwerpen Opera 1024x768 - Der Vlaamse Opera

Hay cosas que, por muy obvios, pasan muy desapercibidas. Este es el caso del lugar que os traigo hoy, y es que no podía acabar el año sin dedicar, al menos, un post a semejante obra de arquitectura y casa de semejantes obras de arte: Der Vlaamse Opera Antwerpensituada en Van Ertbornstraat 8.

Tristemente, dadas las obras de acondicionamiento para la Noorderlijn (que terminarán en Enero de 2019 según está previsto), no podemos admirar la fachada en todo su esplendor desde el otro lado de la calle. No obstante, la Ópera de Amberes está a pleno funcionamiento y su belleza exterior e interior, así como la de las obras allí respresentadas no sufren por ello.

Compartiendo compañía con Der Vlaamse Opera Gent (Schouwburgstraat, 3), la Vlaamse Opera (anteriormente Opera voor Vlaanderen) lleva ofreciendo espectáculos compartidos entre ambas ciudades desde 1981. Sin embargo este edificio neobarroco fue inaugurado en 1907 con capacidad para 1081 espectadores, sin diferencias entre clases sociales a la hora de disfrutar del espacio, con decoraciones estilo Luis XVI. Se trasladaban aquí las representaciones y obras desde el Bourlaschouwburg, también llamado Bourla Theatre. 

Pero no solo su decoración, arquitectura y bien decorados techos son algo que admirar aquí. La programación, con una amplia oferta de óperas, ballet, conciertos y diversos eventos para jóvenes, es digna de admirar y podéis consultarla aquí. ¿Necesitas un snack o una bebida en un descanso entre actos? En los lobbies de la primera y segunda planta los encontrarás.

Para todos los que nunca habéis asistido a una ópera, he de deciros que vuestro #erasmusenFlandes es el momento ideal. Siendo universitario contamos, en Amberes, con nuestros cultuurcheques (cortesía de Gate 15) de los que ya hemos hablado y con los que por 10€ podemos asistir a 7 eventos culturales, siendo uno la Ópera (para cualquiera de sus espectáculos). Pero además, siendo universitarios y menor de 26 años, podemos probar suerte y presentarnos en las taquillas de la ópera para preguntar si quedan tickets libres para la función de esa misma tarde. De ser así, obtendremos un ticket por 10€, mucho menos que su precio habitual. Aquí tenemos toda la información sobre descuentos y precios.

Actualmente, la obra estrella que podemos disfrutar en Amberes es Die Zauberflöte (La flauta mágica) de Mozart. Una obra perfectamente cuidada, en version original en Alemán con subtítulos en Neerlandés. En Amberes estará representándose hasta el 31 de diciembre. Pero no os preocupéis, a partir del 13 de enero y hasta el 21 de ese mismo mes podremos disfrutarla también en (como decíamos, es la misma compañía). Eso sí, ¡date prisa a comprar tus entradas!

¿Te has quedado sin ellas? No te preocupes. El ballet de Spartacus, el concierto de año nuevo, etc. Miles de actuaciones que podemos disfrutar a precios imbatibles durante nuestro año de #erasmusamberes o #erasmusenFlandes tanto en como aquí, en Amberes.

No te lo pienses, mira el programa y vente a una representación. Incluso no entendiendo mucho de neerlandés disfrutarás de una obra maestra en la Ópera de Amberes y, quién sabe, ¡igual te aficionas!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*