Deporte en Gante: Centro de Ciclismo Eddy Merckx, Polideportivo Topsporthal Vlaanderen y Watersportbaan

Publicado en el blog de Gante por

El post de hoy va a dedicado a todos los deportistas y amantes del deporte y es que no son pocas las opciones que cualquiera que viva en Gante o esté de visita tiene para practicar algún deporte o simplemente verlo. En esta ocasión vamos a hablar de 3 instalaciones en las que se practican deportes y acogen eventos deportivos regularmente.

En primer lugar encontramos el Centro de Ciclismo Eddy Merckx, que recibe el nombre del ciclisa belga. Eddy Merckx fue Campeón del Mundo de Ciclismo y ganador en varias ocasiones del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. Además, en 1974 ganó la Triple Corona del Ciclismo. Este centro está compuesto por un velódromo cubierto de 250 metros y una pista de BMX de 375 metros. También tiene un espacio que se puede utilizar para diversos deportes como por ejemplo bádminton, balonmano o voleibol. Se puede acudir a las distintas sesiones y los miembros de Cycling Flanders tienen un 33% de descuento. En este programa se pueden ver las horas de apertura y las sesiones que están organizadas.

Centro de Ciclismo Eddy Merckx

Los precios son los siguientes:

Miembros de Cycling Flanders: 6,5 euros/sesión

Pase para no miembros de Cycling Flanders: 9 euros/sesión

Menores de 15 años (miembros de Cycling Flanders): 3,5 euros/sesión

Menores de 15 años (no miembros de Cycling Flanders): 6,5 EUR por sesión

Tarjeta anual: 130 euros

Tarjeta anual para menores de 15 años: 60 euros

Para más información acerca del Centro de Ciclismo Eddy Merckx puedes consultar la página web aquí.

Centro de Ciclismo Eddy Merckx

Centro de Ciclismo Eddy Merckx

Por otra parte, encontramos el Polideportivo Topsporthal Vlaanderen. Se trata de un polideportivo en el que se organizan eventos deportivos tanto a nivel nacional como internacional. Durante el invierno, las competiciones de atletismo son las más importantes, pero también acoge otros deportes. Actualmente, el polideportivo está preparándose para recibir las próximas competiciones que llegan esta temporada.

Polideportivo Topsporthal Vlaanderen

Este polideportivo se inauguró en el año 2000 y se construyó para el Campeonato de Europa de Atletismo de Interior. La sala cuenta con una pista de atletismo fija con 6 carriles de 200 metros. Entre las distintas disciplinas que se pueden practicar en su interior están: sprints de 60 metros, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga y lanzamiento de bala. En cuanto al público, hay asientos con capacidad para 3.539 personas que se puede expandir hasta 5.000 si es necesario.

Polideportivo Topsporthal Vlaanderen

Además de campeonatos de atletismo, también han tenido lugar en este polideportivo los siguientes eventos: la Copa Mundial de Gimnasia, el Campeonato Europeo de Esgrima, el encuentro de Copa Davis entre Francia y Bélgica y distintas competiciones de Boxeo.

Finalmente, muy próximo a estas dos instalaciones se encuentra el Watersportbaan. Se trata de un circuito de pistas de remo que tiene 2.300 metros de largo y 76 metros de ancho y fue creado para el Campeonato Europeo de Remo de 1955 en Gante. Las dos regatas anuales más importantes que se celebran en el Watersportbaan son la Regata de Mayo de Gante organizada y la Regata de Primavera en abril. Tiene conexión con ríos y canales contiguos, como Coupure,  Graslei, el canal Ghent-Bruges y el río Lys.

Watersportbaan

¿Cómo llegar?

Los tres lugares están muy próximos entre sí. Desde el centro de la ciudad se puede llegar tanto andando como en bicicleta. Caminando se tarda unos 40 minutos mientras que llegar en bicicleta solo te llevará 15 minutos. Además, al lado del Watersportabaan hay un carril bastante amplio para ir en bicicleta, así que puede ser una buena opción para salir a dar una vuelta en bici. Si quieres acceder mediante trasporte público, las líneas de autobús 38, 39, 41 y 43 paran en el Polideportivo Topsporthal Vlaanderen, justo al lado del Watersportbaan y a 5 minutos andando del Centro de Ciclismo Eddy Merckx.

Watersportbaan

Watersportbaan

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*