Degustando la cocina belga

Publicado en el blog de Amberes por

Después de experimentar con la cocina, de reinventarnos cada día y, por qué no decirlo, después de más de un desastre culinario, a veces los erasmus también necesitamos salir a comer fuera, probar, saborear y dejarnos cuidar. Y qué mejor que hacerlo conociendo la cocina del país anfitrión. En el post especial de este mes vengo a poneros un poquito los dientes largos: hoy hablamos de comida.

Dejamos de lado los gofres y el chocolate y nos centramos en platos propiamente dichos. Para ello, lo primero es encontrar un buen lugar de cocina tradicional belga. Mi recomendación es: De Taloorkes. El local, situado en Lange Koepoortstraat, 61 no es excesivamente grande pero el trato del servicio y la comida son exquisitos. Una vez has encontrado tu sitio, llega la hora de pedir pero… los platos, generalmente, estan en neerlandés. Tienes dos opciones: o dejarte guiar por el camarero o seguir leyendo este post con algunas recomendaciones:

ASPERGES OP Z’N VLAAMS

Espárragos blancos cocinados al estilo belga. Una lástima no haber podido probar este plato, especialidad por excelencia de la cocina belga. El plato se encontraba agotado y nos quedamos con las ganas, pero no podía faltar en la lista. ¡Otra vez será!

STOOFVLEES GEKOOKT IN BOLLEKE KONINCK

Un estofado de ternera y cebolla cocinado con cerveza en lugar de vino. Para los que ya están familiarizados con la cerveza belga, no les extrañará encontrar frecuentemente en la carta platos cocinados con la emblemática De Koninck, este es uno de esos casos. Generalmente va acompañado con patatas fritas (no olvidemos que estamos en Bélgica).

FRIKANDELKOEK MET KRIEKEN

Una versión alternativa al Ballekes met Krieken (“Albondigas de carne con acompañamiento de cerezas”). Las cerezas, además de su color rojo característico, le dan un sabor inconfundible a la carne, con la acidez de la fruta el paladar saborea mejor el dulzor de la carne. Personalmente he desarrollado un amor-odio por plato, mientras que el contraste de  creo que un sabor tan intenso puede resultar pesado para una persona sola.

GEGRATINEERDE PASTA MET HAM EN KAAS

Uno de mis favoritos. Sobre un lecho de salsa con champiñones encontramos unas especies de de jamón y queso gratinado. 

GEGRATINEERDE PASTA MET HAM EN KAAS Degustando la cocina belga - GEGRATINEERDE PASTA MET HAM EN KAAS - Degustando la cocina belga

RIBBEKES A VOLONTE

Un costillar que quita el hipo. Posiblemente uno de los mejores platos que he probado durante mi estancia en Amberes.

costillas estilo belga Degustando la cocina belga - costillas estilo belga - Degustando la cocina belga

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*