En Lovaina todos conocemos la plaza de Oude Markt, una gran plaza llena de bares dedicados exclusivamente a estudiantes para cuando terminan las clases, televisan eventos deportivos o hay cualquier tipo de fiesta. Pues bien, ¿quieres vivir lo que es un bar belga de verdad?
De Metafoor está justo en una de las calles paralelas a Oude Markt, en Parijsstraat 34. En este bar están especializados en todo tipo de cervezas belgas. Tanto si sabes lo que quieres como si no, los camareros estarán más que dispuestos a recomendarte tu siguiente cerveza. En mi caso, ya iba con la idea de probar una Chimay, aunque con tanta variedad, hay para todos los gustos como la Westmalle, la Kriek (de cereza), la Tripel Karmeliet, la Stella Artois…
El bar, como se puede apreciar, tiene sus años, y eso le da todavía más el encanto que posee. Tanto su fachada como su interior te llevan a décadas atrás, al puro estilo belga. Además, De Metafoor siempre está hasta arriba de belgas «mayores», que rondan los treinta y muchos, incluso los cuarenta, cincuenta. Eso es siempre buena señal, si ellos siguen yendo ahí es por algo.
Dicho esto, si estás por Lovaina y tienes la opción de ir a un bar, déjate de Oude Markt y vente a De Metafoor, no te defraudará. Pide una cerveza bien fría y ponte a charlar con tus amigos en la terraza.