Cooperando con la ciudad: el país de las bicis.

Publicado en el blog de Gante por

¡Hola! Hoy, siguiendo con la temática de dos posts anteriores sobre cómo hacer Gante una ciudad segura y respetuosa os voy a dar algunos consejos para cuando vayáis en bicicleta.

 

Bicicletas

La bicicleta en Gante es el transporte más usado, y predomina aún más entre estudiantes. Es por ello que es importante cumplir las normas de circulación para que sea un medio seguro:

En bici de camino a clase

Estad alerta a:

  1. Hay que encender las luces obligatoriamente antes del amanecer y después del anochecer. Debe ser una luz blanca delantera y una luz roja trasera. De la misma manera, el timbre debe funcionar. No llevarlas encendidas puede significar que un policía te pare y te haga pagar una multa de 55 euros por cada luz.
  2. Está prohibido utilizar el móvil mientras conduces la bicicleta. También te arriesgas a una multa.
  3. No puedes conducir si vas bajo los efectos del alcohol ni con bebida en la mano. Puede resultar muy peligroso con los raíles del tranvía, y además te arriesgas a una penalización.
  4. Solamente puede montarse una persona en la bicicleta, a no ser que se disponga de asientos adicionales homologados.

La primera vez que te pare la policía guardarán tus datos y te harán una advertencia. La segunda vez procederán a una sanción económica. Si estás registrado en la ciudad, no hay que hacer el pago inmediatamente.

 

Está permitido:

  1. Está permitido llevar cascos o auriculares, aunque no es recomendable porque hay mayor probabilidad de accidente.
  2. No es necesario llevar casco.
  3. Por el centro no se permite la circulación en las calles en las que veáis esta señal. Sin embargo, entre las 11 y las 18 horas podéis circular sin preocupación, es totalmente legal. Incumplir esta norma conlleva una multa de 55 euros.Prohibida la circulación en bicicleta entre las 11 y las 18
  4. Las bicicletas son el transporte mayoritario, y en numerosos casos tienen preferencia sobre los coches. Si la carretera está pintada de rojo o ves una foto como el siguiente cartel, significa que los vehículos deben quedarse detrás.

Los coches deben ir detrás de los ciclistas en esta vía

Aunque parezca complicado, realmente no lo es. Son todo normas de sentido común para lograr una circulación segura. Si en algún momento dudas de alguna regla, simplemente trata de ser respetuoso y hacerlo de manera segura y, ¡te garantizo que acertarás! 

Bonitas vistas en el carril bici de Coupure links

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*