Convocatoria corresponsal erasmus 2013/2014 (y yo tengo algo que deciros)

Publicado en el blog de Amberes por

Ya ha salido la nueva convocatoria para optar a la beca de corresponsal erasmus en Flandes. Se busca a 8 futuros erasmus españoles que vayan a las ciudades de , , Amberes, Malinas, Lovaina o Brujas. Y yo tengo algo que deciros a [email protected]

Confesaré que da bastante trabajo y que a alguien podría estresarle si ve que se le echan las fechas encima o que le faltan las ideas. No es cuestión de “he ganado 3.500 €”. Se trata de ganar un puesto de trabajo, trabajo por el que te van a pagar 3.500 €. Hay que verlo así. Quita tiempo, se tarda en hacer los vídeos y en escribir los artículos si quieres hacer algo decente, y tienes que molestarte en ir a los sitios.

Ahora bien. Estamos hablando de una buena cantidad de dinero que a todo el mundo le va a venir muy bien, aunque no lo necesites. Si eres una persona intrépida y crees que lo vas a hacer bien, adelante sin titubeos. Llevar este blog te obliga a ir a más sitios que a los que irías de normal, tanto exposiciones, eventos, u otras ciudades, así como parecer Atila el Huno cada vez que pases por una oficina de turismo y empollarte todos los folletos informativos. A los que somos como somos esto no nos supone un incoveniente. Al contrario: estamos deseando sumergirnos más en la cultura y vida de Flandes, y este blog te empuja a ello (¡y bienvenido el empujón!).

Sé que lo que se lee es “pasta, pasta, pasta”, pero lo que necesitas es iniciativa, mente abierta, curiosidad y ser un poco independiente en cierta medida. Es muy importante también juntarse con belgas que te puedan ayudar y aconsejar, algo que a los españoles de erasmus, por las cuestiones que sea, a veces nos cuesta, puesto que tendemos a juntarnos demasiado mucho entre nosotros sólo por la nacionalidad. Nuestro estereotipo es el de gente abierta y extrovertida y vas a necesitar rendirle homenaje si quieres hacer bien este trabajo. Entre otras cosas, en el blog hay que enseñar el ambiente erasmus, y si eres una persona perezosa de quedarte en casa todo el día esto no es para ti.

¿Qué te hace falta? Aparte de lo que pone en la convocatoria (carta de motivación, curriculum y vídeo), lo que necesitas es encontrar qué te diferencia de los demás y te hace especial para el puesto. Intenta explotar a tope en el vídeo lo que tú creas que destaca de ti, compleméntalo y explícalo en la carta. Tienes que venderte como un producto pero sin que parezca que estás alabándote. Aficiones como el arte o la historia te van a venir genial como fuente de inspiración.

Puedes ser la persona elegida para el primer cuatrimestre o para el segundo. Los del segundo cuatrimestre hemos tenido la desventaja de que los del primero nos han podido quitar alguna idea, pero como llevamos aquí todo el curso, al mismo tiempo también estamos más asentados y hemos tenido más tiempo para conocer Flandes y cada recoveco de la ciudad que representamos. A los del primer cuatrimestre, les puede pasar que estén un poco más perdidos porque acaban de llegar.

Si cualquiera necesitáis ayuda o más información, no dudéis en preguntar. Así a bote pronto os dejo el vídeo que hice yo aquí abajo, y si alguien lo desea le puedo enseñar la carta de motivación por Facebook o por correo electrónico.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*