Conociendo lo último de Oude Markt

Publicado en el blog de Lovaina por

Para terminar bien el año no podía faltar el post del último tramo de recorrido por Oude Markt.

En primer lugar, comenzaré por De Kemel, situado en una esquina de la plaza, este bar suele animarse siempre que hay partido de fútbol ya que cientos de jóvenes acuden a él a ver desde un partido de fútbol hasta uno de la Super Bówl.

Si lo tuyo no es el deporte siempre puedes jugar al futbolín que hay en la parte trasera del bar. Además, albergan  hasta 8 clubs de estudiantes así que es la mejor ocasión para celebrar una fiesta universitaria,

Conviene ahora centrarnos en el próximo bar a De Kemel, Het Forum.

het forum Conociendo lo último de Oude Markt - het forum 300x168 - Conociendo lo último de Oude MarktEste bar es famoso por su sangría, por lo que es ideal si llevas un tiempo aquí y quieres cambiar de la cerveza al vinito español. Por el precio de 10 euros tienes disponible un litro de sangría en Het Forum. Cuenta con pista de baile como la mayoría de Oude Markt.

Villa Artois

Este local situado justo al lado de De Colff, del que hablamos el mes pasado, es conocido por su forma de crucero.villa artois Conociendo lo último de Oude Markt - villa artois 300x168 - Conociendo lo último de Oude Markt

Fred, el dueño, abrió el bar hace 32 años con una sola razón.  Poner la música más antigua que los demás bares de la plaza no ponen. Fred no atiende a las peticiones de música de la gente sino que prefiere poner su música y repele la música comercial y popular que sin embargo todos los demás bares ponen.

Den Bierkelderberweilder Conociendo lo último de Oude Markt - berweilder 168x300 - Conociendo lo último de Oude Markt

He estado dudando si incluir o no este bar en el post, pero siempre es bueno abarcar todos los gustos y este va dirigido a los más valientes.

Si eres capaz de traspasar las empinadas escaleras y llegar a la mazmorra para beber y bailar toda la noche este bar es la mejor elección.

Es un local de estilo medieval que pasa casi desapercibido por su cercanía a Het Forum, y por lo poco que ocupa en la plaza ya que lo mejor aguarda dentro.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*