Continuamos con Amberes… ¡Qué ciudad!
Hoy visitaremos nada más y nada menos que la casa de Rubens. Podréis pensar que se trata de una casa modesta, de algún cuartillo y su estudio, como fue el caso de muchos pintores. Pues estáis muy equivocados, Rubens fue toda una celebridad en vida, y tenía una casa palacio en pleno centro de Amberes.
Él mismo diseñó su casa, y es que, pese a tener un estilo flamenco en la fachada, por dentro nos recuerda a un palacio italiano. Esto se debe a los años que pasó el artista en Italia, donde quedó enamorado de su arquitectura y su arte. Y he de decir, que no es para menos.
Para entrar, te recomiendo que reserves una entrada con antelación, el precio normal es de 12€ y el de estudiantes 8€. Viene incluida la audioguía.
Una vez dentro entras completamente al siglo XVII, la casa está perfectamente conservada, o mejor dicho, reconstruida. Y es que no siempre fue un museo tras la muerte del artista, esto sucedió en 1946 cuando el ayuntamiento de Amberes la expropió.
Tienes diferentes estancias, la cocina, su galería, pero lo que más me gustó fueron los jardines. Te invito a que te lleves un libro y después de la visita te quedes un rato leyendo al sol, es una maravilla.
Dentro de todo el recorrido hay muchísimos cuadros del autor, aunque también hay algunos de su propia colección. Ya que Rubens tenía una gran colección de obras de artistas de todo el mundo.
La visita no solamente te cuenta sobre los cuadros que encontramos, sino también sobre la vida de Rubens y su familia. Además encontramos menaje del hogar de aquella época que puede resultar realmente curioso.
Sin duda creo que es una gran visita para hacer en Amberes, además al estar en pleno centro podrás disfrutar a la salida de sus calles comerciales y otros monumentos increíbles.
Os dejo un pequeño video para que veáis lo que os espera.
Disfrutad mucho.
María