Rubens, artista y aristócrata

Publicado en el blog de Bruselas por

En Amberes tenemos la oportunidad de visitar la casa del famoso pintor Rubens.

La residencia está situada en pleno centro de la ciudad, por lo que es muy accesible, fue renovada sustancialmente, hoy en día, el pórtico y el pabellón del jardín son los únicos elementos que quedan intactos.

Hay que respetar el recorrido diseñado para poder entender la disposición, puedes contratar un guía o en su defecto, coger un librito que explica las obras expuestas en el interior de esta.

Visitantes

La visita empieza en el patio interior. Tras ello, volveremos sobre nuestros pasos y entraremos en la antigua residencia.

Rubens fue un gran artista que cosechó mucho éxito en vida, lo que le permitió vivir en una posición acomodada. Su inquietud artística no se limitaba en reproducir sus propias obras, si no que su buena posición económica le permitió recopilar obras de muchos artistas, tanto de su época como de otros más antiguos que admiraba.

Esto se puede ver reflejado en el interior de su casa, el despliegue de esculturas y obras famosas de todo calibre, los verdaderos protagonistas del recorrido.

Nosotros lo disfrutamos mucho, descubriendo e imaginando cómo sería la vida del autor en su hogar.

Esculturas

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*