Ciclismo profesional: UCI WorldTour – Omloop Het Nieuwsblad 2019

Publicado en el blog de Gante por

La carrera ciclista Omloop Het Nieuwsblad dio comienzo este 2 de marzo de 2019 a la temporada de las clásicas de pavé. Forma parte del UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales, y se ve reflejado entre otras cosas en la presencia de los mejores equipos como el Sky, el Movistar, el Astana, el Katusha-Alpecin y el equipo belga Deceuninck-Quick Step.

El pelotón comienza el recorrido en Gante y finaliza en Ninove, al sur de Aalst. Participan dos categorías, élite mujer y élite hombre. En el caso de las mujeres, consistía en una carrera de 122,9 Km. con un máximo de 143 participantes. En el caso de los hombres, consistía en una carrera de 200 Km. con un máximo de participantes de 173.

Este año ocurrió un hecho insólito que servirá para mejorar la organización en futuras ediciones. Ambas categorías comparten los primeros 50 Km. de carretera, y los 10 minutos de ventaja con los que partieron los hombres no fueron suficientes para abrir el espacio suficiente con las mujeres, que fueron mucho más rápido que los hombres en estos kilómetros iniciales. Por ello, y para evitar un encuentro que hubiera provocado el caos, la organización decidió parar el pelotón de las mujeres durante unos 5 minutos para que se abriera la ventana de nuevo. La organización ya ha tomado medidas para que esto no se repita y el próximo año consultará a las partes interesadas para evitar un nuevo conflicto.

Podéis encontrar más información de la prueba en el siguiente enlace.

A continuación, unas imágenes del ambiente.

Fans recorriendo la calle minutos después de la salida profesional

Ciclistas profesionales calentando

Salida de la carrera ciclista

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*