CERVEZAS

Publicado en el blog de Gante por

Sí, en mayúsculas. Hoy vamos a cubrir uno de los dos tópicos que más se repiten si preguntamos a nuestros conocidos sobre Bélgica: la cerveza. En mi experiencia, todo lo que pueda decir a continuación no sirve de nada hasta que no probéis una buena cerveza belga. Increíbles.

Para continuar haciendo la boca agua, voy a hablaros de las 4 mejores cervezas que he probado y de una 100% sa. Vamos allá:

1. Delirium Tremens: 

Cerveza belga CERVEZAS - 38365736736 33dcdc8d7c c - CERVEZAS

El famoso elefante rosa -que igual alguien recuerda de Dumbo- que está presente en todas las ciudades belgas representa a esta conocida marca de cerveza. Su fama, asociada también a un bar bruselense, no deja de ser merecida: sus 9 grados son una suave caricia para nuestro paladar, mientras que su sabor es suave y profundo. Además, esta cerveza se elabora en la cervecería Huyge, a escasos kilómetros de .

2. Duvel:

Cerveza belga CERVEZAS - 38365736316 cef13fc209 c - CERVEZAS

Entre y Amberes se encuentra la fábrica de esta famosa cerveza. Esta cerveza la recomiendo para los amantes de este líquido elemento: su sabor es mucho más potente que el de la Delirium tremens, y, aunque no es una de las cervezas belgas que te dejará K.O (creedme, las hay), si te gusta degustar una buena birra, esta es una de las mejores opciones que tienes. Tiene 8,5 grados alcohólicos, por lo que ya veis que, en Bélgica, sabor y alcohol no están reñidos.

3. Leffe:

Cerveza belga CERVEZAS - 38365737466 c12092b48d c - CERVEZAS

Leffe es LA marca de cerveza belga. Con tantos tipos distintos como nos podamos imaginar, esta marca abarca desde la cerveza rubia más “típica” -insisto, no confundáis con las cervezas españolas, nada que ver- hasta cervezas tostadas e incluso rojas de frutos. De hecho, hay algunos restaurantes que ofrecen solo distintos tipos de Leffe para acompañar a sus platos. La rubia tiene 6,6 grados, la triple 8,5.

4. La Chouffe

Cerveza belga CERVEZAS - 38390057972 47b23b4167 c - CERVEZAS

Mi favorita, sin duda. Esta cerveza combina el sabor suave y afrutado con el gusto a cerveza de la Duvel. Esta cerveza se elabora en el corazón de Valonia, próxima a Luxemburgo, y sus 8 grados no son sino el complemento perfecto a su sabor.

Bueno, ahora que hablamos de cerveza, toca ponerse serios. Y es que en y Flandes la cerveza ha sido -y en algunos casos, sigue siendo- más importante que el agua, llevando incluso a desencadenar revoluciones…pero ya hablaremos de eso.

Para dejaros por hoy, os voy a hablar de Gentse Strop (“el nudo gantés”). Su nombre viene del siglo XVI, cuando Carlos I de España y V de Alemania vistió a los rebeldes nobles de solamente con una túnica blanca y les puso un nudo al cuello. Así, tras un paseo por la ciudad digno de Juego de Tronos, les dio dos opciones: morir ahorcados ahí mismo, o jurarle lealtad. Sobra decir que fue leal a la corona hispánica por otros muchos años, y que esta cerveza, que yo bebería en una ocasión especial, es una de las que merece la pena enseñar a las visitas.

¡A disfrutarlas!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*