Catedral de Nuestra Señora, Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

 

La Catedral de Nuestra Señora, en neerlandés Onze Lieve Vrouwekathedraal, es el monumento por excelencia de Amberes. En su exterior, su torre con 123 metros de altura, se ve desde toda la ciudad y forma parte imprescindible del perfil de Amberes como ciudad que vista desde lejos, empieza a construirse a partir de esta obra maestra.

Ya había hecho muchas fotos y videos de los exteriores de la catedral, cuando tuve la ocasión de visitarla. Me sorprendió la luz que se refleja por todos lados: vidrieras, cuadros… y la música de fondo que te acompaña durante el recorrido.

En ella están expuestos los más famosos cuadros de Rubens, entre los que destaca, el “Descendimiento de la Cruz”, catalogado por algunos como su obra maestra. El púlpito y los diferentes altares laterales también están llenos de detalles en los que pararse.

Lo único que me apenó fue ver como había partes que todavía no se habían podido restaurar y están intentando captar fondos para hacerlo. En los siglos XVI y XVII era muy normal pintar en las paredes de piedra de las catedrales, y tiene un cierto aire mágico ver como todavía hay muros en los que pueden apreciarse pinturas de la época.

Cuando vamos de visita a veces nos da pereza entrar en iglesias pero esta verdaderamente merece la pena. El precio de la entrada es simbólico y si tienes la Antwerp Card la entrada es gratis.

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Impresionante y enorme, aún más bella por dentro que por fuera, como tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*