El fin de semana pasado hice un viaje a Gante, así que obviamente tuve que ver la famosa arquitectura medieval que tanto caracteriza la ciudad. Visité el Castillo de los Conde de Gante, también conocido como Gravensteen. Se trata de un castillo medieval con una arquitectura que se ha logrado conservar de una manera sorprendente, a pesar de ser del siglo XII.
Este castillo es obra del Conde Philips Van den Elzas, que mandó a construir el edificio en la parte alta de la ciudad, y actualmente se encuentra en el casco urbano.
Este edificio ha sido residencia condal, palacio de justicia, prisión, fábrica, y actualmente, museo. Es interesante pasear por sus interiores y transportarte a otra época: el edificio soporta muchos siglos de historia y ha pasado por muchos propietarios, usos y remodelaciones y restauraciones. Pese a todas ellas, merece la pena ver su imponente arquitectura y visitar todas sus salas. Puedes encontrar salas que se utilizaban como un lugar de tortura para los acusados por brujería, y en algunas de estas estancias se encuentran expuestos los utensilios: guillotinas y otros elementos peculiares. El castillo alberga una colección única de todos ellos.
También es interesante pasar por sus murallas, visualizar el edificio desde las pintorescas pasarelas y subir hasta la torre del homenaje para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
Desde su restauración, el castillo se ha transformado en uno de los símbolos más representativos de Gante, y es un gran prestigio para la ciudad conservar una construcción de esta envergadura. Es imprescindible que lo visites si pasas por Gante, ¡no te lo pierdas! El castillo permanece abierto durante todo el año, puedes visitarlo de 9:00 a 18:00. Tienes más información en este enlace: https://visit.gent.be/es/ver-y-hacer/el-imponente-castillo-de-los-condes