Canales flamencos

Publicado en el blog de Bruselas por

Confieso que hasta que no vine a Bélgica, no sabía que una ciudad podía tener tantos canales y, además, que sean tan bonitos.

Las tres principales ciudades de Flandes están repletas de canales de agua. No solo desempeñan funciones como otras vías de comercio o comunicación, si no que también dotan de una identidad peculiar a cada ciudad.

Brujas es conocida como la “Venecia del Norte“, formada por un laberinto de canales que se conectan unos con otros y acompañan los distintos emblemas históricos que hay que visitar obligatoriamente. Es una ciudad de ensueño.

Brujas

Por otra parte, Gante es una de las ciudades con más dinamismo gracias a los jóvenes que se animan ir a estudiar ahí. También hay canales, pero con mayores dimensiones que cruzan la ciudad. Cuando hace buen tiempo los estudiantes no desaprovechan la oportunidad de poder pasar el día cerca de estos canales, siendo un punto de encuentro clave.

Canal de Gante

Finalmente, la proporción que ocupan los canales de Amberes son tres veces más que el centro de la ciudad. Estas vías con mayor envergadura y tienen una función más comercial, siendo el segundo puerto más importante de Europa, donde se comercializa y se comunica con otras partes del mundo. Aquí os dejo una entrada donde descubriréis cómo podéis verlos desde lo alto.

Edificio Zaha Hadid Amberes

Personalmente, es una de las cosas que más me fascinaron al venir aquí, no solo estas tres ciudades cuentan con canales, si no la mayoría de ellas, dándole más importancia o menos. Es una marca de identidad muy potente en Flandes.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*