Calamartes Festival 2014

Publicado en el blog de Amberes por

Durante la próxima semana, del 14 al 22 de Marzo, la universidad de Amberes vivirá la sexta edición del festival “Calamartes”.

Este es un evento organizado por la asociación de estudiantes UNIFAC en colaboración con la universidad de Amberes y la ciudad. El objetivo es acercar la cultura a los estudiantes para estimularlos a continuar con ella durante todo el año, no solo los siete  días de festival.

Logo_Calamartes_Festival Calamartes Festival 2014 - Logo Calamartes Festival - Calamartes Festival 2014

El nombre del festival significa calamar, y hace referencia a un gran molusco llamado cultura, y a todas las disciplinas que se extienden como tentáculos.

Por eso es un evento difícil de clasificar, ya que participa en gran cantidad de campos, desde los habituales conciertos, lecturas y jornadas de cine y  fotografía, hasta las actividades  más inusuales como un curso sobre comida japonesa, o un desfile de ocas por la ciudad.

Lo que empezó siendo solo un festival de estudiantes, cada vez se  va fusionando más con la ciudad año tras año, atrayendo a residentes de todo tipo, no solo universitarios.

Las actividades son en el patio del campus de la universidad (Prinsstraat 13), cerca de Ossenmark y muy conocido por todos los estudiantes. Hay gran cantidad de actividades, lo mejor es que las comprobéis por  vosotros mismos en la página web y asistáis a la que más os interese.  La mayoría son gratis y no hace falta inscripción.

http://www.calamartes.be/index.php/programma

Para promover el festival, la asociación Unifac va por los distintos campos de la universidad haciendo actuaciones en directo como pequeño anticipo.

En mi caso este fue el motivo para que el profesor  interrumpiera una apasionante clase sobre el uso y producción de energía en Europa, después de que uno de los chicos entrara en el aula para avisar del concierto un grupo local llamado “Feliz Pallas” en la cafetería. 

 

 20140304_111648 Calamartes Festival 2014 - 20140304 111648 e1394632475552 614x1024 - Calamartes Festival 2014

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*