¿Hay algo más placentero que tomar una taza de café leyendo un buen libro? Si has respondido con un “no” rotundo, esta recomendación te va a gustar.
La primera vez que fui a una cafetería que disponía de libros para leer, fue en mi ciudad natal, Gerona. Fue hace unos años y quedé encantada con aquel concepto tan innovador de biblioteca. A medida que han ido pasando los años y he ido visitando diferentes ciudades, he llegado a descubrir decenas de cafeterías con esa misma visión de negocio, unas más flojitas y otras verdaderamente sorprendentes. Lo que os traigo hoy, es sin duda, una de las mejores cafeterías-biblioteca que he visitado en estos últimos años. Su nombre es Books & Brunch y no solo destaca por su increíble cantidad de libros, sino también por su gran variedad de café y su exquisita cocina.
Cuando entras en B&B, a primera vista, no sabes si te encuentras en una cafetería o en una biblioteca, pero finalmente, su olor a café recién hecho te ayuda a ubicarte y a entenderlo todo. Al ser un local de dos plantas, suele haber mesas de sobra para sentarse. Una vez elegida mesa, llega el complicado momento de escoger qué tomar (debido a su extensa carta, para los indecisos como yo, suele ser una larga batalla, pero después vale la pena, creedme). Además de su gran variedad de bebidas, disponen de alternativas para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa. Una vez elegida la comida, ya solo quedará decidirnos entre los cientos de libros que hay en el local… La gran suerte es que está todo ordenado por género.
Con la comida y la bebida servida y un buen libro en la mesa, ya solo nos quedará… ¡Disfrutar!
2 comentarios
Gracias por la recomendación, Nuria. Me has dado el gusto de ir a visitar esta biblioteca muy particular. Hay un concepto similar en Bruselas (Cook and Book), no muy lejos de mi casa. Si a ti te gusta descubrirlo, nos quedamos cuando visitas Bruselas.
¡Muchas gracias por leerme, Françoise! Me alegro de que te haya gustado esta bonita biblioteca y me encantaría que me enseñaras «Cook and Book» un día.