Cada universidad en Bruselas tiene sus pros y sus contras…

Publicado en el blog de Bruselas por

Elegir una universidad u otra durante tu Erasmus también es importante. No hay que pensar únicamente en la ciudad a la que vas, sino también en el nivel de estudios de cada facultad, su tamaño, su organización…

La universidad más conocida en Bruselas es la Universidad Libre o Université Libre y, por tanto, es de la que más se suele hablar. Por un lado, es una universidad que se interesa muchísimo por sus alumnos y organiza multitudes de eventos, como la Brassicole, la Nocturne, campeonatos deportivos… es decir, todas las semanas hay algo. Y no sólo para alumnos de esta universidad, sino que son eventos a los cuales puede asistir cualquier persona. Además cuenta con un campus enorme, varios servicios de cafeterías y restaurantes distintos y una biblioteca enorme. En cambio, la organización resulta a veces un poco caótica, ya que hay demasiados alumnos. Además, hay veces que hay clases suprimidas sin previo aviso por los profesores, lo cual resulta sorprendente.

En este post entrevistamos a dos estudiantes de dos de las universidades más pequeñas de Bruselas, en concreto la Universidad de Saint Louis y el ICHEC Management School. Ellos nos cuentan las ventajas y desventajas de estudiar en la universidad correspondiente. De esta forma podréis conocer las características de cada una de ellas de primera mano.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*