Seguramente por el título de este post pensarías que de lo que os iba a hablar iba a ser algo impactante, sorprendente o increíblemente original sobre Gante. Y… ¡efectivamente! Aunque, bueno, vale…tampoco hace falta pasarse.
Pero desde luego este es un post que os va a sacar de algun que otro apuro o imprevisto en el que seguro que agradeceréis tener esta información, sobre todo aquellos que hagáis alguna carrera más artística o manual en la que el material sea el principal agujero en vuestro bolsillo mensualmente. Pero también para todos esos futuros abogados, economistas, médicos… en fin, para cualquiera que en definitiva y sin andarnos con rodeos, necesite desesperadamente imprimir sus apuntes el día antes al examen o comprar material en el último momento.
Y es que hoy vengo a hablarlos de las más transitadas por los estudiantes papelerías y copisterías.
En una de las zonas más universitarias de la ciudad de Gante, la plaza y la calle Sint Pieters, encontrareis dos de las más famosas imprentas entre los estudiantes: CopyLand y Copycash. La primera se encuentra en la misma plaza y la segunda siguiendo la calle Sintpietersniewstraat. ¿Cuál elegir? La verdad, hay poca diferencia, así que, la que tengáis de camino. En ambas se os facilitará un ordenador con un número asignado y que cuenta con entrada USB para que subáis vuestros documentos a imprimir. Simplemente deberéis configurar la impresión y ¡listo! Así de fácil y rápido. Cuando acabéis esto, ya solo tendréis que ir a la caja, entregarle a la persona que allí os atienda el cartel con el número del ordenador que habéis utilizado para imprimir y os indicará el importe a pagar. Según el volumen de páginas impresas, el precio va de 0,02 euros a 0,10 euros por cara, y en ambos sitios se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta.
¿Otro punto positivo? Aquí también os venderán papel de tamaños hasta A3 y de gramajes de 120 a 200 gramos aproximadamente. Y lo mejor, ¡a precios muy asequibles!
Ya no hay excusa para llevar los apuntes impresos… ¡y al día!
¡Nos leemos!