Brysa (Sabry Verhoeven) es un joven cantante de hip-hop que, con tan solo 18 años, ha alcanzado la apoteósica cifra de 10 millones de descargas en Spotify; millón y medio de visitas en YouTube y un rotundo éxito número 1 en los Países Bajos.
Seguramente muchos no habréis oído hablar de este joven artista, ya que sus canciones no son muy reproducidas en medios convencionales como radio ó televisión. Sin embargo, es el primer cantante flamenco en alcanzar un número 1 en Países Bajos en los últimos 10 años.
Este joven cantante vive en el municipio de Kessel, muy cerca de la ciudad de Amberes. Vive con su madre y graba toda su música desde su habitación, convertida en estudio musical.
Brysa canta todos sus temas en neerlandés, su lengua materna. Sus mayores éxitos son Amsterdam y Le Bled. El estilo musical de Brysa es principalmente el hip-hop con influencias árabes y francesas, ya que su padre es marroquí-francés.
Brysa empezó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años, y poco después se introdujo en el mundo de la música producida mediante ordenador. Desde aquella, produce el mismo toda su música desde su habitación.
A pesar de su éxito, Brysa sigue yendo a la escuela e incluso trabaja en un hotel. Compagina perfectamente estas actividades con su carrera como músico. Brysa dice bromeando que la gente cuando escucha sus canciones y ve sus vídeos piensan que es un gangster, pero en verdad es un buen chico que cuida de su madre y hace vida de adolescente normal y corriente.
Os animo a que escuchéis sus canciones y así apoyar a artistas flamencos poco conocidos en el resto de Europa.