Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

Publicado en el blog de Bruselas por

Brussels Expo es la heredera de  las Exposiciones Universales de en 1935 y 1958. Sus edificios entre jardines son testigos de la arquitectura del momento que tuvo gran fuerza en : el Art Decó. Con el paso de los años a estos pabellones históricos se han ido añadiendo otros para crear un gran complejo con vistas al más célebre de los edificios expositivos jamás construido: el Atomium.

Además de un impresionante panorama de pabellones y jardines, Brussels Expo sigue fiel a la función que vio nacer estos edificios: las exposiciones. Aunque también albergan congresos, conferencias, eventos de todo tipo… Este verano acoge la exposición que desde 2009 va recorriendo el mundo: Boston, Toronto, Seattle, New York, Sydney, Singapour, Tokyo, París, Shanghai  y por fin ha llegado a

R Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter - DSC 0010 - Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

 

R Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter - DSC 0011 - Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

R Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter - DSC 1019 - Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

 

R Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter - DSC 1030 200x300 - Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

 

¡la Harry Potter Expo!. Son las ventajas de visitar una gran capital, siempre hay grandes eventos y para todos los gustos.

Tanto para los nostálgicos que crecimos ya con los libros ya con las películas o para los que aún siguen fieles a la saga del mago más famoso de todos los tiempos, la emoción de adentrarte en los decorados de una película es excepcional. El universo de Hogwarts ha sido recreado con cuidado, lugares emblemáticos de la escuela de magia se reconstruyen con los objetos que aparecen en las películas y con el vestuario de sus personajes.R Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter - DSC 1029 200x300 - Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

Nada más entrar, previa foto con tus amigos y sendas varitas mágicas, toca colocarse bajo el sombrero seleccionador. Elegida tu casa te sumerges en el mundo mágico: la clase de pociones, el Bosque Prohibido,… y también se recrean algunas escenas míticas como el baile de Navidad de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”.  Además de jugar al Quidditch puedes entrar en la cabaña de Hagrid y sentarte en su enorme sillón. Una gran exposición para pasar un buen rato recordando con los amigos o con la familia. Más de 3,5 millones de personas ya la han visitado en todo el mundo, y el éxito en ha sido tal que se ha prorrogado hasta el 6 de noviembre.  Al final podrás llevarte un recuerdo de ese mundo mágico, desde grajeas y ranas de chocolate a varitas mágicas o las corbatas de los uniformes de las cuatro casas.

R Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter - DSC 0013 - Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

Es recomendable comprar las entradas por internet dado que el número de visitantes por día es limitado.

  • Cómo llegar: línea 3(dirección Esplanade) parada Esplanada  o línea 6 (dirección Roi Badouin) parada Heysel .
  • Precio: estudiantes 17,90 euros (para los adultos el martes cuesta 16,90)
  • Más información y entradas: http://www.expoharrypotter.be/

R Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter - DSC 1014 - Brussels Expo y la saga fílmica de Harry Potter

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*