Bruselas – Disneyland Paris

¿Cuánto puede costar una visita a Disneyland Paris desde Bruselas? ¿Es fácil ir hasta allí? ¿Cómodo? ¿Rápido? Bruselas es el punto de conexión con la mayoría de capitales europeas, y cómo no, con el parque más mágico de Francia. Así que nada más llegar a la capital belga lo tenía muy claro..tenía que descubrir cómo poder ir a Disneyland Paris.

La primera cosa que debo decir es: hay tren directo al parque. Es la parada Marne la vallee y la estación está justo al lado de Disney Village. Es una especie de parque de ocio con tiendas disney, restaurantes, cines…etc.  Nada más salir de la estación ya se puede ver lo que es el parque, así que no hace falta hacer ningún trasbordo. Otra opción es ir a Paris y desde allí coger el metro…pero casi que por tiempo y comodidad sale más rentable ir directos al parque si lo que se quiere es ir a Disneyland.
El tren no tiene como única parada el parque…tampoco como última. Así que debéis estar atentos. Es el mismo TGV (tren de alta velocidad) que lleva a Lille , Futuroscope  y Burdeos.

En cuanto al precio del tren. Veamos: para empezar hay precios especiales week-end. Esto quiere decir que viajar en tren durante los fines de semana de lo normal es más barato.  Pero lo cierto es que esta no es la única oferta. Suele haber un 2×1 en el precio de los billetes si los compras por internet. Esto quiere decir que la ida para dos personas sale a unos 45 euros cada uno y la vuelta a menos de 40. Esto quiere decir que por menos de 100 euros por persona tienes el billete de tren. Si te resulta caro, debes pensar que en menos de 2 horas puedes estar en el parque. Y eso quiere decir que se gana mucho tiempo.

¿Dónde se coge el tren? La estación internacional es la gare du midi. Desde allí casi cada hora hay trenes. El primer tren sale a las  8:30 de la mañana. Está muy bien porque llegas con la apertura del parque, sobre las 10.  El último tren de vuelta a Bruselas sale a las 20:30  de la estación de Marne la Vallee.

Para comprar las entradas al parque os recomiendo que las compréis a través de la página web belga de disneyland (www.disneylandparis.be ). Os ahorraréis dinero ya que son más baratas (45 euros) . Si sois estudiantes, poned vuestra residencia belga en los datos y si sois turistas poned la dirección del hotel. Personalmente no me pidieron ningún documento de identificación que acreditara que yo fuese belga ni nada por el estilo, así que es una forma de ahorrarse unos 15 euros por entrada.

Así que haciendo el cálculo aproximadamente, por unos +/- 130 euros  por persona tienes una excursión muy especial desde un lugar genial: Bruselas.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Tu información es tan clara y está tan bien explicada, que el único inconveniente es, que no estoy en Bruselas.

  2. Tiene que ser una pasada estar de Erasmus, ojala que este año pueda hacerlo y recorrerme toda Europa, un saludo

    • Mayte Hervás Says: octubre 7, 2013 at 9:46 am

      ¡La verdad es que lo es! Si tienes la oportunidad hazlo, sólo en un mes he visitado más de 5 ciudades por muy poco dinero…
      Suerte con ello, un saludo 🙂

  3. Buenas tardes,

    he estado siguiendo esta entrada y me gustaría saber sihay que estar con mucho tiempo de antelación en la estación de tren y si merece la pena todo este largo trayecto. Gracias y enhorabuena por tu blog

    • Buenos días,

      creemos que es una alternativa perfectamente viable para visitar el parque desde la capital belga. En la estación no hace falta estar con mucha antelación: el billete se valida una vez dentro del tren. Lo que si recomendamos (se puede ahorrar muchísimo) es reservar con meses de antelación los billetes.

      Un saludo, ¡y gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *