Bienvenidos al corazón de la ciudad

Los primeros días nos tocará descubrir esos lugares por el que Bruselas es ampliamente conocido. Sí, vamos a ser unos auténticos turistas perdidos, sobretodo, por el Centro de la ciudad. Aún así, vamos a empezar a descubrir toda esa vida que llena las calles y las plazas de Bruselas. Y lo mejor,  es que cada uno puede elegir con qué mirada la prefiere disfrutar.

En el centro de la ciudad, las calles nos llevaran al corazón de la capital: la emblemática Grand Place. Una plaza envuelta de barrios antiguos con una mezcla de distintos estilos arquitectónicos (gótico, barroco, neogótico y neoclásico) que seguro que nos provoca una sensación abrumadora.

 

Grand place

MAISON DES DUCS DE BRABANT

” I can’t tell you one place… Every place, every corner of Brussels is beautiful to paint”

Llena de historia, empezó en el siglo XV como un mercado y diversas casas gremiales. También fue utilizada como centro de decapitaciones a mediados del siglo XVI. En 1695 quedó en ruinas tras los bombardeos del ejército francés de Luís XIV, pero fue reconstruida rápidamente en tres años.

Es considerada para muchos una de las plazas más bellas del mundo. En 1998, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ésta se viste de todo tipo de arte, y muchos dedican gran tiempo en gozar todo aquello que ofrece. Quizás podemos contemplarla con el primer gofre, cerveza o patatas fritas en la mano. Conocer a distintos visitantes de todo el mundo. O simplemente, discutir con el compañero de al lado qué es lo más bello de la plaza.   Por lo tanto, ¡no cabe duda que la Grand Place va a ser un gran punto de reunión para vivirla de la forma que queramos en cualquier momento de nuestro Erasmus!

CAM01930-01

 HÔTEL DE VILLE

The Brise 

Aunque hacer un Erasmus, da el tiempo suficiente para explorar muchos rincones de la ciudad, es importante empezar sabiendo los puntos más conocidos. A muchos, nos puede gustar perdernos por las calles sin ningún tipo de guía. Pero para los más organizados, aquí os dejo una pequeña ruta de los  principales puntos que están situados en el Centro, para vuestro primer paseo de exploradores.

mapa centro 1. Grand place

2. Manneken Pis

3. Sainte-Catherine

4. Bourse de Bruxelles

5. Église Saint Nicolas

6. Les galeries Royales Saint-Hubert

7. Jeanneke Pis

8. Cathédrale des Sts Michel et Gudule

Con un cuadrado he señalado la estación de metro y de tren (Gare Centrale) más cercanos al centro de la ciudad. Simplemente he marcado algunos lugares, para que cada uno dirija su propio itinerario entre las muchas bonitas calles que vale la pena recorrer.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *