¿Habéis visto alguna vez la Grand Place iluminada con los colores del arcoíris? Ayer fui al centro y me topé con este increíble espectáculo. Si la Grand Place ya está bonita de normal, iluminada de colores es una auténtica maravilla.
El motivo de esto es que desde el mes mayo hasta principios de junio, se celebra el mes del orgullo gay. Bélgica es un país muy comprometido con la inclusión del colectivo LGBTI+, y ello lo reflejan en su ciudad. De normal puedes ver un montón de pasos de cebra teñidos de colores, y alguna que otra bandera. Pero durante el mes de orgullo se vuelca 100% con ello y toda la ciudad de tiñe de colores.
En una situación normal, la organización Belgian Pride organizan un montón de eventos y actividades para dar visibilidad a la comunidad LGBTI+. Este año por el Covid los eventos han sido online. Os dejo el link a la web oficial: https://www.brussels.be/pride
Pero lo que os recomiendo 100% es que deis un paseo por el centro y disfrutéis de lo colorida que está la ciudad, desde las columnas de la Bolsa de Bruselas, hasta la insuperable Grand Place.
¡Nos vemos pronto!