Bruselas, mucho más que un destino

Publicado en el blog de Bruselas por

Muchos de vosotros estaréis eligiendo el destino Erasmus que queréis tener el año que viene. Queréis un orden de prioridades y no sabéis que elegir: Os voy a argumentar por qué volvería a elegir una y otra vez   como destino Erasmus.

Qué hacer

En primer lugar, he de decir que es una ciudad bastante grande que alberga todo tipo de actividades como habréis estado viendo durante el blog; Artísticas, musicales, al aire libre… Cada día hay algo que hacer por la ciudad, y si no tienes plan, con sólo salir a la calle siempre puedes encontrarte con un músico en la acera de la calle tocando tu canción favorita.

 Los idiomas

Sí, los idiomas. Entre el francés y el neerlandés hacen que esta ciudad bilingüe se  enriquezca de una variedad envidiable. Además,  vayas donde vayas hablan inglés, sí quieres irte de Erasmus para practicar ¿A qué esperas para elegir ?¿Qué ciudad te ofrece tres idiomas distintos?

El salto a multitud de ciudades europeas

 El estar en pleno centro de Europa es un chollo, puedes visitar los países europeos que quieras por precios muy baratos. Desde que estoy aquí he viajado a tres países distintos (Holanda, Rep. Checa y Alemania) y mañana me voy a Luxemburgo. Si eres un trotamundos y quieres conocer los mil rincones de Europa, no hay mejor capital para crear tu plataforma de viajes, te lo aseguro.

El coste de vida

Como ya conté en post anteriores, en la vida belga cada uno gasta lo que quiere gastar. Busca bien lo que se amolde a tu presupuesto, hay de todo, e incluso los transportes dan beneficios a los estudiantes.

Futuro trabajo

Otra de las razones por las que decidí venirme y creo que muchos otros es debido a que la capital de Europa, desempeñes la carrera que sea, tiene muchas ofertas de trabajo. De lo que sea. Si España no es una solución en el futuro estoy segura de que sí que lo será.

*

La decisión que tomes es muy importante, así que piénsalo bien y elige algo que se vaya a adaptar a tus expectativas, tanto académicas como sociales. Y si decides , ya sabes donde te metes. Hasta puedes participar en el concurso erasmusenflandes para recibir una beca y contar en este blog tus experiencias ¿Qué más quieres? ¡Suerte futuro Erasmus!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*