Breves Apuntes sobre Uccle

Publicado en el blog de Bruselas por

Uccle es uno de los municipios más poblados de . Siendo el más alejado del centro, al sur, es también uno de los menos conocidos por los turistas; dentro de la ciudad tiene fama por los espacios verdes y por ser la sede de la piscina de buceo más grande del país.

Aunque su origen se remonta al siglo IX, no es hasta la ocupación revolucionaria francesa que Uccle fusiona territorios. En el siglo XIX la ampliación burguesa -con grandes mansiones y generosas zonas verdes- acapara la zona: Waterloo y Charleroi se construyen, colindantes a la comuna y municipios del Bravante valón. Hoy por hoy en Uccle, que es una zona principalmente residencial, se puede visitar Bois de la chambre, uno de los parques más grandes de Bélgica, el Instituto Meteorológico Real, el cementerio -donde está enterrado Hergé, el creador de Tintin-o Nemo·, la segunda piscina más profunda del mundo.

Nemo33, que recibe su nombre en referencia al Capitán Nemo de Julio Verne, se puede encontrar en la Rue de Stalle Straat 33. Es una piscina con capacidad para 25000 m3, cuyo agua se calienta mediante paneles solares. El centro de buceo, que se inauguró en 2004, fue diseñado por un ingeniero civil e instructor de buceo belga, Beernaerts, al que no le gustaba instruir a buceadores noveles en los peligros del océano. El proyecto necesitó ocho años de trabajo, después de su construcción, para solventar problemas de diseño. Actualmente ofrece todos los servicios para iniciarse o perfeccionar las habilidades de buceo.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*