Breves Apuntes sobre Anderlecht

Publicado en el blog de Bruselas por

Los primeros resultados en Anderlecht pasan, obviamente, por el equipo de fútbol. Fundado en mayo de 1908 es el club con más títulos de la liga belga y, junto al RKV Malinas, el único del país con títulos europeos, el último conseguido durante los ochenta. Mantienen una gran rivalidad con otros dos equipos del país: el Brujas y el Satandard Lieja.

En la comuna, sin embargo, hay mucho más que ver. Con 120 000 habitaantes censados en una superficie de casi dieciocho kilómetros, la primera mención de Anderlecht data de principios del siglo X; la etimología tiene su origen en la palabra And, relativo a los andes y lach, una palabra alemana que se refiere al curso del agua. Las primeras ocupaciones son mucho más antiguas, de la Edad de Piedra: asentamientos alrededor del Senne que incluyen Anderlecht y Maelbeek. Aún se mantienen restos de estos poblados, y recientemente se ha descubierto un cementerio de más de cuatrocientas sepulturas con armas e instrumentos de trabajo.

Breves Apuntes sobre Anderlecht - 2  C3 A8me enceinte 2C Porte d 27Anderlecht - Breves Apuntes sobre Anderlecht

Porte de Anderlecht

A partir de la Edad Media una serie de duques aprovecharon la riviera del río para fundar castillos y una serie de construcciones religiosas. Su situación y dimensiones le permitieron una relativa independencia, siendo la avena, el grano y la colza algunos de los sustentos principales de la comuna. Hoy por hoy empresas como Radionomy, líder de la radio online o Leonidas, la famosa confitería, tienen su sede en la zona.

Anderlecht ha dado algunos de los nombres más sonados del país. Es el caso de Jacques Brel, cantautor y representante de la chanson française, que vivió en la calle Jacques manne en 142, Greg Avau, miembro del grupo Joshua y conocido por ser coach de la Voz Bélgica desde hace seis años o el Régina, cantante y actriz.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*