Bienvenida a Lovaina: Orientation Days (2)

Publicado en el blog de Lovaina por

Hallo!

Hace unos días os explicaba la cálida bienvenida que recibí durante mi primer día en Lovaina: el Pub Crawl organizado por la ESN en el marco de los Orientation Days. Pues bien, tal y como os comenté, las actividades programadas no acaban aquí. Toda esta semana ha estado repleta de propuestas diversas que seguro que han sido de interés para todo el mundo.

El miércoles por la tarde, el vicerrector Peter Lievens dio la bienvenida con una breve conferencia a todo el alumnado internacional de este curso académico, en un auditorio totalmente lleno, donde incluso un grupo bastante numeroso de personas se quedó sin asiento y tuvo que ocupar las escaleras y algunos pasillos de la gran sala.

Después de la parte más académica, se celebró en el campus central de la KU Leuven una feria de estudiantes, donde los diferentes colectivos estudiantiles, sociales y culturales de la ciudad dieron a conocer sus actividades a los recién llegados, en un formato que se repitió también el jueves: cine, teatro, deportes, alquiler de bicicletas, entidades feministas y LGTB, entidades religiosas, de voluntariado…

Una clase de neerlandés exprés, una sesión informativa sobre el funcionamiento académico de la universidad o una conferencia sobre la interculturalidad en la ciudad son solo otros ejemplos de las actividades que se han llevado a cabo estos días.

Pero la bienvenida a la KU Leuven ha venido, además, acompañada en muchas ocasiones de comida. Food trucks a mediodía, café y té gratis durante todo el día, un brunch organizado por la ESN… ¡y las cenas internacionales de las facultades! Creo que el nombre es bastante explícito y queda claro en qué consistieron, pero cabe destacar que fueron el primer encuentro con otras y otros estudiantes extranjeros de la misma facultad y resultaron una gran oportunidad para muchas y muchos para conocer a sus futuros compañeros y compañeras. Debido al gran número de estudiantes que asistieron, la mitad de las facultades celebraron su cena el miércoles y la otra mitad el jueves… ¡y aun así hubo mucha gente que se quedó fuera!

Antes de que empiecen oficialmente las clases en la KU Leuven la semana que viene, aún quedan algunas actividades por delante. Esta noche se celebra la International Party, organizada por la ESN: dicen que es una de las fiestas más grandes del año en Lovaina… ¡A ver si es verdad! Este fin de semana también hay organizados varios tours, pero temo decirte que, si aún no has comprado tu ticket, te será imposible asistir: ¡ayer se agotaron todos!

Como habéis podido observar, no han faltado actividades de acogida durante esta primera semana en Lovaina. Aunque aún no conozco del todo la ciudad ni el funcionamiento de la KU Leuven, no me siento perdido ni agobiado. Así que, futuros y futuras Erasmus en Lovaina, si os dan miedo los primeros días, ya podéis estar bien tranquilos y tranquilas. ¡Lovaina os recibirá con los brazos abiertos!

Os dejo unas cuantas fotos de los eventos de estos días.

Un saludo,

Alejandro

Recibimiento rector MiércolesFeria miércolesEntrada a la cena internacionalFeria JuevesBrunch viernes

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*