Bibliotecas en Lovaina: Arenberg y Gasthuisberg

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

En periodos de exámenes es muy difícil encontrar sitios libres en las bibliotecas del centro, pero tenemos aplicaciones muy útiles como Quivr, que nuestra la cantidad de sitios disponibles y el horario de apertura. En agosto también se estudia en Lovaina, algo de lo que hablaremos próximamente…

Ya sabéis que no hay un campus de la universidad de Lovaina si no que se encuentra repartida por toda la ciudad, hay bibliotecas en las facultades y también tenemos el famoso Agora Learning Centre que es exclusivamente para trabajar.

Por lo general, casi todo el mundo estudia en biblioteca por lo que… ¿Qué hacer cuando no hay manera de estudiar de encontrar sitio en exámenes? Si no queréis quedaros en casa, la solución que os traigo hoy es salir del anillo. Pero no os asustéis, con la bici todo está cerca.

  • La biblioteca de Arenberg alberga libros de ciencia, tecnología e ingenierías. Está en linea recta desde Naamseestraat, un paseo de 10 minutos en bici al lado del bosque nos lleva a este edificio construido por Rafael Moneo. Con 700 sitios disponibles, no falla.

Arenberg  - 43242445025 3ab949c2d3 c - Bibliotecas en Lovaina: Arenberg y Gasthuisberg

Arenberg  - 43430233404 40d540bfe8 c - Bibliotecas en Lovaina: Arenberg y Gasthuisberg

Es mi favorita, siempre hay sitio aunque sea un día crítico antes de exámenes. El paseo me hace desconectar antes y después de estudiar. Hay varias salas con distinto mobiliario, las de trabajo en grupo se convierten en estudio silencioso en exámenes, pero es un edifico tan grande que hay salas que ni conozco.

Arenberg  - 43242447575 15065d09a0 c - Bibliotecas en Lovaina: Arenberg y Gasthuisberg

Arenberg  - 43242448645 385e69f29e c - Bibliotecas en Lovaina: Arenberg y Gasthuisberg

  • Leercentrum Desiree Collen: la biblioteca del hospital Gasthuisberg. Es el centro de consulta para los estudiantes de medicina, con 400 sitios disponibles en unas instalaciones recién inauguradas. Se encuentra más lejos que Arenberg, al oeste de Lovaina, pero si quieres cambiar de aires encontrarás sitio seguro.

Gathuisberg  - 43430233994 8bf7027a9a c - Bibliotecas en Lovaina: Arenberg y Gasthuisberg

Además, inaguraron también un Alma Gasthuisberg, los comedores de la universidad, por lo que no tienes que preocuparte de la comida si quieres ir a pasar todo el día.

Gathuisberg  - 43242446215 3604730d4b c - Bibliotecas en Lovaina: Arenberg y Gasthuisberg

Futuros Erasmus, ya sabéis que no todo sería fiesta en Lovaina ¡apuntad esta información porque os hará falta! 

Compartir en:

Comments

  1. […] por ello tiene muchísimos sitios disponibles, que es periodos de blok es desesperante. Como ya os conté, Quivr será tu aliado a la hora de encontrar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*