Basílica Virga Jesse

Publicado en el blog de Lovaina por

Esta basílica está situada en el centro de Hasselt, aproximadamente a 5 minutos desde la catedral de San Quintín, y en una de las bocacalles de Grote Markt, en la calle Kapelstraat. La basílica que actualmente está situada en esta localización es ya la tercera vez que se construye debido a que la primera que se construyó fue derruida en el año 1727. Su primera construcción fue fundada por miembros de la “Fraternidad de nuestra señora”, en el año 1334.

Virga JesseVirga Jesse

Tras esto fue construida de nuevo a partir del año del derrumbe, cambiando el estilo arquitectónico por uno más barroco tardío y con un estilo clásico temprano. Este segundo edificio también fue destruido, esta vez a causa de de una bomba que arrasó con parte el edificio. Este acontecimiento se produjo en el año 1944, entre el 3 y el 4 de Noviembre. Tras esto, volvió a reconstruirse la Basílica hasta como la conocemos hoy, su reconstrucción tardó 6 años en realizarse. En su interior cuenta con numerosas obras de arte como el matiz de Simonne Reyders, o la estatua de nuestra señora Virga Jesse o el altar barroco de Jean Delcour.

Virga JesseVirga Jesse

Os invito a que visitéis Virga Jesse y veáis lo que más me llamó la atención a mi de esta basílica, el uso contrastado del color blanco con el negro de determinados elementos. Podéis encontrarla abierta cualquier día de la semana de 10:00 de 17:00.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*