¡Atención a los deportistas!

Publicado en el blog de Gante por

Al iniciar la experiencia Erasmus, son muchas cosas las que cambian en la vida de un estudiante. Aunque no sea la primera vez que vives fuera de casa, establecerse en un país extranjero nunca fue tarea fácil. A menudo acabas perdiendo esa variada dieta de casa de mamá que ahora tanto echas de menos, comiendo pasta de lunes a viernes o destinando tus fondos al aprovisionamiento de cerveza más que de comida (a todos nos han pasado estas cosas alguna vez).

Pero tras las primeras semanas de adaptación, es hora de volver a coger un ritmo de vida saludable… ¡y mover el esqueleto!

Sin hablar flamenco y tal vez sin conocer a fondo todos los rincones de la ciudad, es muy sencillo encontrar una excusa para quedarse sentado en casa, pero la realidad es que nos ofrece muchas posibilidades para realizar deporte:

Bicicleta:

Son muchos los posts en los que hemos hablado del medio de transporte más utilizado en Bélgica. Es muy sencillo hacerse con una bicicleta aquí: si no quieres comprarte una, puedes alquilarla por periodos de 3 hasta 9 meses. Por ejemplo, el coste de alquilar una bicicleta para 6 meses ronda los 35€. ¿Sencillo, verdad? Además del centro histórico, se rodea de preciosos paisajes, como el bosque azul, y pequeños pueblos y municipios como Lennik, donde podemos visitar la catalogada como mejor cervecería belga. Una visita a estos lugares puede aprovecharse para hacer un poco de deporte con la bicicleta.

Running:

Nada más sencillo que salir a correr para liberar tensiones. En mi opinión, la mejor opción es salir a correr por el centro de en horas de baja actividad (normalmente por las mañanas). De hecho, la ciudad organiza una carrera nocturna todos los años por el centro histórico. La llamada Midwinter Night Run se celebra el 18 de diciembre, con performances musicales preparadas especialmente para la ocasión.

Por supuesto, las opciones son ilimitadas. Otra de las más comunes es salir a correr por uno de los muchos parques de : a menudo vemos runners entrenando Citadelpark.

Deportes con la Universidad:

La Universidad de consta de varias instalaciones para facilitar el deporte a los estudiantes (destacamos también la gran accesibilidad para discapacitados a las instalaciones deportivas). Contamos, por ejemplo, con una piscina disponible durante toda la temporada de invierno en la zona del campus GUSB.

Además, se ofertan varias actividades con clases semanales, y la variedad es muy amplia. Desde aerobic, pasando por bádminton, ballet, hip hop, hockey o patinaje sobre hielo hasta clases de defensa personal y, por supuesto, kayak y canoa.

Durante los Welcome Days, los estudiantes pueden probar de manera gratuita algunas de estas clases, para decidir después si quieren apuntarse o no. Los precios varían según la actividad a realizar, pero un bono de 10 clases suele rondar los 30€.

Podéis encontrar toda la información relativa a las instalaciones deportivas de la UGent en su página web.

El estilo de vida en es muy activo, por lo que son muchas las posibilidades para practicar un deporte: ¡una buena forma, además, de conocer a gente de todo el mundo!

Por último, si lo vuestro es el senderismo, permaneced atentos al blog: ¡dentro de poco traeremos unas cuantas rutas que valen la pena!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*