Así fue la Noche de los Museos en el S.M.A.K

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! Como os dije a principio de semana, este pasado jueves 6 de diciembre tenía lugar en Gante la Museum Nacht o Noche de los Museos. Se trataba de una noche en la que de 18:00 a 01:00, ocho museos de la ciudad abrían sus puertas de manera gratuita. Si queréis saber qué museos participaban en este evento podéis leer este post. Sin embargo, hoy vengo a contaros cómo fue la Noche de los Museos en el S.M.A.K.

Noche de los Museos en el S.M.A.K

Yo no había visitado todavía el museo S.M.A.K y esta era la oportunidad perfecta para hacerlo. El S.M.A.K es el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Gante, que fue fundado en 1999 en un antiguo casino. El museo cuenta con obras no solo nacionales sino también internacionales; tiene una de las colecciones más grandes de arte contemporáneo de Bélgica.

Noche de los Museos en el S.M.A.K

Actualmente, las colecciones que podemos encontrar en el museo son las siguientes:

  • Debemos creer en nuestro tiempo – Karel Geirlandt y la Sociedad para el Museo de Arte Contemporáneo: se trata de una exposición que está en el S.M.A.K desde el 10 de noviembre de 2018 hasta el 10 de febrero de 2019. Esta exposición muestra cómo fue fundada la Sociedad para el Museo de Arte Contemporáneo (Vereniging voor het Museum van Hedendaagse Kunst o V.M.H.K.).
  • Señal o Ruido – La Fotografía II: permanece en el museo desde el 10 de noviembre de 2018 hasta el 10 de febrero de 2019 y explora la fotografía en sus diversas formas como una metáfora de la existencia humana.
  • Raoul de Keyser. Ouvre: esta exposición tiene lugar en el S.M.A.K desde el 22 de septiembre de 2018 hasta el 27 de enero de 2019. Muestra la obra póstuma de investigación de Raoul de Keyser, uno de los grandes maestros de la pintura belga de los últimos 50 años.
  • Broodthaerskabinet (el Gabinete de Broodthaers): esta exposición permanecerá en el museo desde el 3 de marzo de 2018 hasta el 30 de abril de 2019. En ella se muestran algunas de las obras, trabajos, ediciones y libros de Marcel Broodthaers, uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Noche de los Museos en el S.M.A.K

El S.M.A.K se encuentra frente al MSK (Museo de Bellas Artes), en el parque Citadel; más concretamente en Jan Hoetplein 1. Normalmente la entrada al museo cuesta 8 euros (con un precio reducido de 2 euros para menores de 26 años y gratis para menores de 19), sin embargo, al ser la Noche de los Museos, la entrada era gratuita.

Noche de los Museos en el S.M.A.K

Pero más allá de estas exposiciones, lo que hizo especial la noche del 6 de diciembre en el S.M.A.K es que cientos de personas llenaron de vida el museo. En la agenda de este evento encontrábamos diversas actividades, performances, actuaciones, espectáculos musicales… En el video que os dejo a continuación podéis ver un poco más sobre cómo se vivió esta noche en el S.M.A.K.

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*