Arte flamenco en la red

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Hace unas semanas escribí un post recomendando libros para iniciarse en el mundo del arte flamenco. A pesar de ello, he estado pensando que para muchos de los que vivimos en Bélgica de manera temporal nos es difícil hacer grandes inversiones en libros, tanto por la dificultad que supone llevarnos los libros de vuelta a España como por lo caros que suelen ser la mayoría de libros de historia del arte, y es comprensible que a algunos les sepa mal hacer tal gasto para después tener que abandonar el volumen aquí. Por eso tuve la idea de hacer este post, que creo que os puede resultar muy útil: os recomendaré páginas web fiables donde podréis aprender curiosidades sobre arte flamenco de manera totalmente gratuita. ¡Empecemos!

 

Páginas web sobre arte flamenco recomendadas:

 

Para aquellos que estéis interesados en saber aún más, os recomiendo que busquéis artículos sobre los maestros flamencos en la página web https://www.academia.edu. Encontraréis infinidad de artículos, todos ellos académicos, con lo cual son muy fiables (aunque, eso sí, no son artículos de lectura ligera). Os dejo aquí una pequeña muestra de artículos sobre arte flamenco que me parecieron interesantes, pero con solo entrar a la web veréis que podéis buscar los que deseéis, sobre cualquier pintor o temática que os apetezca leer:

 

 

¡Hasta aquí las recomendaciones que os quería ofrecer hoy! Lo cierto es que yo misma he usado todas estas páginas web y me han sido muy útiles tanto para satisfacer mi curiosidad personal como para tareas más serias: documentarme para una novela histórica, para artículos sobre historia del arte e incluso me han ayudado en mis estudios universitarios de historia. Por tanto, son más que recomendables, a la vez que creo que no se os harán muy pesadas. Si os apetece aprender aún más sobre los maestros flamencos, ¡no dudéis en dejarme vuestras peticiones en comentarios y os intentaré recomendar otras lecturas!

 

¡Saludos flamencos y hasta la próxima!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*