Aprender flamenco

Publicado en el blog de Lovaina por

Es muy recomendable siempre aprender algo del idioma del lugar donde vas a vivir durante una temporada, por difícil que éste sea. Y en este caso os aseguro que el idioma de aquí, el neerlandés, es dificilito para los hablantes de español. Pero nada es imposible, todo es ponerse y con paciencia y poquito a poco se puede conseguir un nivel suficiente para poder defenderte.

En la zona de Flandes el idioma utilizado mayoritariamente es el flamenco, o neerlandés, aunque en inglés te podrás hacer entender con todo el mundo. No obstante es bueno aprender algo, porque la gente de aquí se animará más a aceptarte si hablas su idioma (como en todas partes) y si quieres encontrar un trabajo debes saber que generalmente piden un poquito de neerlandés. Para alcanzar esta base existen muchas escuelas de idiomas en la misma ciudad de Leuven y alrededores, donde se pueden recibir cursos de neerlandés de diferentes niveles y con mucha variedad de horarios a precios realmente bajos (entre 50 y 70 euros un cuatrimestre), pues el gobierno de Flandes subvenciona el estudio de este idioma, para facilitar su aprendizaje y fomentarlo.

Lo mejor al llegar es informarse de las posibilidades de cursos de neerlandés que existan en ese momento. Para ello es recomendable acudir al “Huis van het Nederlands” (Casa del neerlandés) Aquí te darán toda la información que necesitas para ello, además bien actualizada. De todos modos, aquí os dejo un listado de algunos centros de idiomas donde aprender flamenco aquí en Leuven:

I.L.T: la universidad KU Leuven brinda a sus alumnos extranjeros la oportunidad de aprender neerlandés para facilitarles su estancia en el país. Para algunos alumnos, como los Erasmus, estos cursos son gratuitos. Pero también puedes acudir aquí aunque no seas estudiante.

Group T: el ACE-Group T es un colegio universitario con programas de Grado, estudios de Master y de Posgrado. Además ofrece una gran cantidad de cursos de idiomas. Un buen lugar donde aprender nuevos lenguajes.

C.V.O.: los C.V.O. son escuelas para adultos que ofrecen diferentes tipos de cursos, entre ellos de idiomas. Existen en Leuven un par de estos centros: el CVO De Nobel, y el CVO Leuven que tiene también una escuela en el barrio de Kessel-Lo.

Yo esto estoy aprendiendo un poco y aquí tenéis algunas expresiones y palabras en neerlandés que he aprendido: alstublieft (por favor), goedemorgen (buenos días), bedankt (gracias), graag gedaan (de nada), spreekt jij spaans? (¿hablas español?), fiets (bicicleta), broomfiets (motocicleta). También debéis tener en cuenta que la pronunciación es bastante diferente, con vocales largas y cortas, diferentes tipos de “C” y “K” y cosillas así, pero con esta información ya podéis comenzar con este nuevo y curioso idioma, el neerlandés… Tot ziens!!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*