Antwerpen

Publicado en el blog de Gante por

Ciudad a la moda

Muchos dirán que Amberes, o Antwerpen en flamenco, es la ciudad de Rubens y de los diamantes. Pero para mí, Amberes es la ciudad de la moda sin duda alguna. Hay ciertas ciudades en las que con solo poner un pie y observar a tu alrededor, te transmiten sensaciones y Amberes lo hizo. Observaba a la  gente  pasar por las calles,todos con cierto halo de estilo que me hizo pensar directamente que esa ciudad me iba a gustar, y mucho. Sólo tenía que seguir la calle De Keyserlei para darme cuenta que la moda es algo más que ropa para esta ciudad.

Antwerpen - 1 576x1024 - Antwerpen

 

 

Una gran estación de trenes central, da la bienvenida a muchos turistas, que como yo, fuimos a pasar el día. Siempre recomiendo, acercarse a una oficina de turismo para hacerse con un par de planos y así disfrutar más de la ciudad, en Amberes lo tienes fácil. En la misma estación central se encuentra una pequeña oficina de turismo. Si por el contrario llegas en coche o en autobús, no te preocupes, en Grote Markt( Plaza Mayor), situada en una esquina de la plaza, encontrarás otro punto de información.

No te olvides de acercarte a las orillas del río Escalda y pasear hasta llegar al Museo MAS ( Museum aan de Stroom). Un edificio que se ha convertido en el icono de la ciudad desde que en 2010 abriera sus puertas. Con su fachada realizada con el tradicional ladrillo de la región y vidrios ondulados, despliega un encanto a su alrededor, sobre todo de noche cuando se ilumina. Quizás tengas suerte y en las inmediaciones del museo haya un concierto o un festival, yo tuve la suerte de asistir a un concierto gratuito de Crystal Fighters, organizado por The Big Live, que durante una semana , del 26/10 al 2/11, diferentes actividades se realizaron a los pies del museo.

Moda y ambiente, son la combinación perfecta que Amberes ofrece a sus turistas.

 

 

Antwerpen - DSC 0952 1024x576 - Antwerpen

 Antwerpen - DSC 0984 576x1024 - Antwerpen

 Antwerpen - DSC 0993 576x1024 - Antwerpen

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*