Antwerpen Autovrij

Publicado en el blog de Amberes por
Orquesta en tándem Antwerpen Autovrij - WhatsApp Image 2016 09 19 at 23 - Antwerpen Autovrij

Una “orquesta” pedalea al ritmo que toca

Llegas a Amberes, sales de la estación de trenes Antwerpen-Centraal y, ¿que te encuentras?: carteles y carpas por todas partes, rojas, todas con un A blanca sobre fondo rojo (que os resultará familiar de tanto ver por aquí), stands con bicicletas por todas partes, un coche que se voltea para que experimentes como es dar vueltas de campana, unos músicos en un tándem (sí, no es un fallo, cargando trompa, saxofón, acordeón… al tiempo que pedalean).

Y gente, mucha gente: abuelos acompañando a los nietos a una carrera para ver quién llega el último, o padres con su hijo esperando a que se prepare un batido de frutas mientras pedalea.Amberes Autovrij Antwerpen Autovrij - WhatsApp Image 2016 09 19 at 23 - Antwerpen Autovrij

A estas alturas os estaréis preguntando que está pasando, ¿es que ésta ciudad al completo se ha vuelto loca?: NO! Es el ¡Antwerpen Autovrij o Amberes Peatonal!. La fiesta de la movilidad en Amberes. (http://antwerpenautovrij.be).

El 18 de septiembre, desde hace ya más de 10 años, se celebra esta fiesta para promocionar entre toda la sociedad el uso de la bicicleta, el medio de transporte más popular en la ciudad y parte del país, promoviendo una movilidad sostenible.

Desde la mañana y hasta las 18:00 se pueden encontrar stands con información, regalitos de la ciudad (como reflectantes para hacer tu bicicleta mas segura para moverte durante la noche) y actividades de todo tipo centradas en las posibilidades de la bicicleta o los coches ecológicos.

Este día forma parte de la semana de la movilidad (http://www.weekvandemobiliteit.be, 18-22 septiembre 2016). Pero no sólo en Amberes, sino que se celebra en toda Bélgica, encontrándonos actividades también en otras ciudades, como donde, por ejemplo, los museos son gratis siendo además el día sin coches.

Además, desde el 19 al 26 de septiembre tiene lugar la segunda edición de la  FIETSTELWEEK 2016, durante la cual puedes descargarte una App gratuita, FietsTelApp para aprender más sobre los viajes en bicicleta por Flandes y ganar algunos premios. http://fietstelweek.be

Y sí, además de para hacer carreras con amigos, podéis ver como una bicicleta sirve como batidora para preparar smoothies, perfectos para desayunar.

¿Bicicleta o batidora? Antwerpen Autovrij - WhatsApp Image 2016 09 19 at 23 - Antwerpen Autovrij

                       ¿Bicicleta o batidora?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*