Antes de irte a vivir a Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

¿Por dónde empezar?

Como estudiante de Erasmus vas a tener que tener una serie de cuestiones que abordar antes de partir, en primer lugar tener todo lo relacionado con la universidad lo más atado y correctamente regulado. Te recomiendo encarecidamente que busques recursos, subvenciones y facilidades a la hora de viajar a Bélgica, Amberes en especial no es una ciudad barata, por lo que tendrás que ir preparado/a.

Alojamiento

La mayoría de universidades tienen pocas plazas para residencias de estudiantes en Amberes, algunas recomiendan páginas como iKot.be o Kotweb, portales donde ponen en contacto a estudiantes con los dueños de los kots, pequeñas casas compartidas especialmente pensadas para estudiantes. También debes tener en cuenta que muchos de los alojamientos los ofertan por un año, es muy extraño encontrar alojamiento por menos de 12 meses, por lo que si pretendes venir un semestre va a ser más complicado y, a menudo, mucho más caro. No es muy recomendable buscar pisos o residencias a las afueras si quieres vivir cómodo y cerca de los campus. El alojamiento en Amberes es caro, lo normal es encontrarte con pisos acondicionados a partir de los 300 euros, más o menos como una residencia. Con cuanto más tiempo mires, mejor, recuerda que las fechas de fin de semestre son cuando suelen irse los estudiantes y dejan muchas plazas libres. Otra cosa a tener en cuenta es el alquiler de los colchones y almohadas, muchas residencias y kots no los ponen, así que deberás comprar o alquilar uno, infórmate y pregunta bien antes de irte.

Teléfonos móviles

Si quieres utilizar tu teléfono actual en el extranjero, asegúrate de consultar primero con tu proveedor de red para asegurarte de conocer los costes adicionales que podrían afectarte. En algunos casos, no hay costes adicionales de roaming e, incluso, puedes usar los mensajes y minutos de llamadas como lo harías en tu país de origen. Otra opción es contratar una tarjeta de prepago, pero el roaming es la mejor opción. Hay que tener cuidado pues, algunas tarifas solo son válidas por un máximo de 6 meses, por lo que si vas un año quizá tengas que hablarlo y mirarlo bien con tu compañía telefónica.

Dinero

Si bien en Bélgica sucede algo curioso, pues no suelen haber cajeros que acepten visa, sino mastercard. En este caso si tienes una, genial, tendrás más facilidades, recuerda tener las condiciones claras con tu banco. En caso de que poseas visa, yo te recomiendo que contrates algún servicio de banco online, en mi caso yo cogí N26 por las facilidades que me daban en el extranjero, porque es un servicio completamente gratuito, flexible y especialmente pensado para jóvenes.  La vida en Amberes es cara, por lo que yo te recomiendo que vayas preparado y hagas una previsión de gastos mensuales para que no te arruines, ¡Hay que cuidar el bolsillo por encima de todo!

Últimos detalles…

Amberes está muy bien comunicado, si quieres viajar a Bélgica desde España te recomiendo que uses el aeropuerto de Bruselas-Zaventem como destino, es el internacional y, aparte, está muy bien comunicado, tiene trenes directos que van a Amberes varias veces a lo largo del día por un módico precio de 16 euros ¡Y esto es todo! Espero que te haya servido este artículo y pronto volveré con más consejos y detalles a tener en cuenta una vez estés viviendo allí.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*