Exposición temporal en el MoMu

Por

Como os hablé al principio de septiembre, este año la academia de las artes y la moda de Amberes estaba de celebración. Para festejar este hecho organizó un programa llamado “Happy Birthday Dear Academie”  (Feliz Cumpleaños Querida Academia),  en el que se desde el 8 de septiembre y hasta el 26 de enero están teniendo lugar diferentes exposiciones y eventos tanto en el  MAS y en el MoMu, como en las calles de la ciudad. Por un lado, ya os hablé de la exposición temporal del MAS, por otro, también os conté sobre algunos de las exposiciones callejeras, así la exposición temporal del Museo de la Moda (MoMu) no podía ser menos. 

El Departamento de la Academia de moda es una de las más prestigiosas escuelas de moda en el mundo, además de ser una de las más antiguas de su clase que existen en Europa. Por ello, han querido centrar esta exposición en hacer un repaso a estos cincuenta años, desde sus comienzos hasta la época actual a través de fotos y vídeos acompañados de textos que cubren las escaleras que dan acceso al museo.

Un poco de historia 

La Academia se creó en 1963, cuando Mary Prijot fundó el departamento “Diseño de moda” en la Academia Real de Bellas Artes. Al principio de los años ochenta, “los Seis de Amberes”, los seis diseñadores flamencos más famosos (Walter Van Beirendonck, Marina Yee, Dirk Van Saene, Dirk Bikkembergs, Dries van Noten y Ann Demeulemeester) acabaron sus estudios allí. En 2002, la formación se instaló en la calle de moda en Nationalestraat de Amberes, que alberga asismismo el Flanders Fashion Institute y el Museo de la Moda. Cuatro años más tarde, se designó a Walter Van Beirendonck como director general de la Academia, sucedió a Linda Noppa. Diseñadores jóvenes como Veronique Branquinho, Raf Simons, Kris Van Assche y Bruno Pieters siguen las huellas de “los Seis de Amberes”. En 2008, otro grupo de diseñadores destacados acabó sus estudios, entre ellos los belgas Glenn Martens y Laurence Bruyninckx.

La exposición estará disponible hasta el 16 de febrero de 2014 de martes a domingo de 10 a 18h. En caso de que solo quieras visitar dicha exposición, no hace falta entrada. En caso contrario, para los menores de 26 años 1€ y 8€ para los adultos.

DSC_2277
DSC_2279
DSC_2283
DSC_2284
DSC_2285
DSC_2288
DSC_2290

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: