El Amberes más dulce

Durante la semana del 15 al 22 de febrero, la ciudad de Amberes está celebrando “la semana del chocolate”. Una ruta de degustación por distintas chocolaterías. Los golosos que quieran disfrutar de las maravillas del chocolate belga tendrán que comprar un “chocolate pass”. Con este pase de 10 cupones y por 10 euros podrán ir probando distintos tipos de chocolates entre más de los 20 locales participantes en el evento.

ChocolatePass_voor_web

 

 

SAM_5557

El chocolate pass se puede comprar en cualquiera de las chocolaterías participantes o en la tienda oficial del ayuntamiento que se encuentra en Grote Markt.

La ruta sale muy rentable, ya que en condiciones normales uno solo de estos bombones cuesta entre 2 y 3 euros. Cada tienda impone sus propias condiciones, no siempre tiene que equivaler bombón por cupón, sino por ejemplo un cupón por dos chocolates de una clase o solo uno de otra.

Hay una gran variedad de surtido, todo tipo de formas, tamaños o sabores. El mundo de los dulces cada vez es más creativo, podréis probar desde pralinés, chocolates rellenos con todo tipo de frutos secos hasta crema de cacao de sabores como tequila o licor.

Lo mejor es que no os quedéis solo en una o dos tiendas (aunque en una sola ya os costará decidir) sino que probéis sitios distintos, cada uno tiene algo que aportar.

Una buena oportunidad para hacer caso del sabio refranero español y seguir consejos como  “una vez al año no hace daño” o “uno al día es alegría”.

Aquí os dejo la lista de chocolaterías para que no os perdáis ninguna: http://www.antwerpenkoekenstad.be/chocolate-week/chocolatiers/

 

SAM_5547

Sin título-1

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: