Conoce MAS de Amberes

Mi plan especial del mes no requiere de rutas ni caminatas, y es que lo puedes hacer todo en un único edificio. Con 60 metros de altura, el museo MAS (Museum aan de Stroom) se alza en el puerto como faro cultural de Amberes. Se trata del museo más grande de la ciudad y alberga en su interior alrededor de 470.000 piezas. Sin embargo, no estamos hablando solo de un museo, sino también de un mirador, un café y un lugar de encuentro de amigos y familiares. MAS conecta Amberes con el mundo y el mundo con Amberes. Esta joya de arte se halla dedicada a la ciudad, desde sus obras hasta el último ladrillo, ¿te apetece descubrirla?

Museo

En el provocador MAS puedes saborear, observar, tocar, oir, oler y hasta pisar arte. Desde su arquitectura, de arenisca roja india y cristales curvos, hasta sus instalaciones, patios y obras, todo está dedicado a crear belleza y fascinar al visitante. Presenta salas fijas dedicadas a todos los planos de la vida en Amberes y el arte: comerciomuerte, vida, metrópolis, poderreligión… así como exposiciones temporales.

Mirador

Puedes observar la ciudad de Amberes desde su mirador y descubrirás una perspectiva de la ciudad, el río y el puerto que jamás habrías imaginado. A 60 metros de altura, la ciudad se presenta como una maqueta de una ciudad de distintas épocas a la vez, con detalles arquitectónicos que resaltan en el conjunto de edificios y un río que abraza la ciudad.

Restaurante

Después de tantas emociones, puedes tomar un descanso en el café STORM, donde podrás comer y beber, o bien subir al restaurante gourmet de dos estrellas ‘t Zilte (planta superior del edificio) donde podrás hacer lo mismo pero degustando la alta cocina de Amberes. ¿No quieres dejarte la beca en comida? No pasa nada, también puedes traer tu comida y bebida y subir a la parte alta del museo, donde podrás montarte tu propio picnic con amigos rodeado del mejor ambiente.

Horarios

Actualmente y hasta el 17 de abril encontraréis en MAS la exposición temporal de “Body Art“, una mirada sobre el recorrido del arte del maquillaje, el tatuaje y los piercings, pero también de otros tipos de modificaciones corporales un poco más extremas. Una visita quizá no apta para personas belonefóbicas (fobia a las agujas). El museo cierra los lunes y es GRATIS todos los últimos miércoles de mes. Para más información sobre horarios y precios, pincha aquí.

MAS Museum views

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: