7 cosas que hacer en un día de lluvia en Amberes

¿Qué puedes hacer si te encuentras con que está lloviendo pero no te apetece quedarte en casa?

Aunque no lo creáis en Flandes no llueve tanto como parece -o al menos esa es mi impresión-. Y cuando llueve, la mayor parte del tiempo se trata de una lluvia muy fina que no molesta en exceso, y que se interrumpe a lo largo del día. Por eso no es de extrañar que los amberinos no se dejen vencer por este fenómeno natural e incontrolable y continúen con sus planes como si tal cosa. ¿El truco? Parecerá una obviedad, pero es el siguiente: ir preparado; una buena capucha o paraguas en mano si es necesario.

Aquí os dejo inspiración sobre cosas que hacer en Amberes cuando cae el chaparrón. ¡Que la lluvia no nos impida hacer planes!

Museos y galerías de arte

Aquí hay infinitas opciones para elegir: el MAS, el Red Star Line Museum, la Casa de Rubens, el ModeMuseum… Todos ellos con descuentos para estudiantes. Si viajáis con niños, junto a la Estación Central se encuentra Comics Station, un museo-parque temático con zonas dedicadas a personajes animados belgas como Lucky Luke o Los Pitufos. También hay muchísimas galerías de arte que te vas encontrando por la ciudad, yo os recomiendo visitar De Zwarte Panter.

    

De compras

Stadsfeestzaal es un centro comercial fuera de lo común; puedes ir de compras, tomar un café, o simplemente pasear por su precioso interior. ¿Otra opción? Ir de librería en librería por la zona del MoMu, empezando por t’Stad Leest.

          

¡A reponer fuerzas! (A cubierto)

MERCADO es el primer mercado de comida a cubierto de Flandes, situado en la antigua oficina de correos de Groenplaats. Allí encontraréis puestos con mucha variedad de comida alrededor del espacio central, bebidas para elegir, ¡y espectáculos o exposiciones frecuentes!

Cine y espectáculos

Desde ver las últimas novedades en los cines UGC o Metropolis, algo de cine experimental en Cinema Zuid o un concierto en el Koningin Elisabethzaal. Si eres estudiante de la Universidad de Amberes, ¡aprovecha los cultuurcheques!

Pasar la tarde con amigos

Hay muchos sitios en Amberes para ir a tomar un café, pero en Via Via tienen algo más que es perfecto para las tardes lluviosas: juegos de mesa a disposición de los clientes. ¡A pasar las horas!

Scape Rooms

Las Scape Rooms están de moda, y Amberes no se queda atrás en cuanto a opciones. ¡Tiene una gran oferta! Y muchas de ellas en inglés. Si llevas queriendo probar durante un tiempo pero aún no te habías decidido, haz de la lluvia un aliado y arrastra a tus amigos a alguno de estos sitios.

Un paseo bajo el agua

Si aún no has paseado bajo el río Escalda por el Túnel de Santa Anna porque te ha dado pereza recorrer sus 572 metros andando cuando tenías la opción de cruzar en barco gratis, puedes aprovechar un día lluvioso para refugiarte a 31 metros bajo tierra.

Extra para estudiantes

Ya sé que da pereza, pero ya que llueve fuera, ¿por qué no ir a la biblioteca a ponerte al día con tus estudios? Y si no, hacer algo de deporte en el Sportshall puede ser otra buena opción.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: