Los 5 lugares más escalofriantes de Amberes

Halloween está a la vuelta de la esquina y yo soy feliz porque llega mi fiesta favorita del año. Os propongo un plan diferente para ir entrando en el ambiente oscuro de este día: visitar esos lugares de la ciudad que por su aspecto o su pasado parecen salidos de una verdadera historia de fantasmas.

El Castillo Het Steen

A orillas del Escalda se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad: este pequeño castillo de principios del siglo XII, custodiado por la estatua del gigante Lange Wapper que atemorizaba al pueblo en la época medieval. De estilo neogótico, el castillo fue usado como prisión de alta seguridad y lugar de torturas; y se dice que los terroríficos alaridos de los presos podían escucharse incluso desde pueblos vecinos.

La Sala de Carniceros

Construido sobre el año 1250, en este impresionante edificio de ladrillo rojo y piedra blanca los carniceros mostraban sus productos al público.

Begijnhof

En pleno barrio universitario, entrar en este jardín secreto del siglo XVI junto a la iglesia de Santa Caterina es como olvidar que estás en el centro de la ciudad y viajar a una dimensión silenciosa y misteriosa.

Túnel de Santa Anna

Desde las antiguas escaleras que te llevan a las profundidades de la tierra hasta el interminable túnel a través del cuál cruzas el río Escalda bajo el agua, la experiencia puede ser verdaderamente inquietante.

Calvario de la iglesia de San Pablo

La iglesia, de estilo gótico tardío, es conocida por sus numerosas esculturas. Hay más de 60 representando los últimos días de la vida de Jesús, seguidas de una gruta que sería el Santo Sepulcro.

Espera a que se ponga el sol, y visita alguno de los lugares más tenebrosos de la ciudad. ¡O todos ellos!

¡Que tengáis un terrorífico Halloween!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: