Un café y una ración de inspiración viajera

La cafetería Via Via se ha convertido en una de mis favoritas de Amberes. Igual tiene algo que ver que su nombre completo sea Via Via Travellers Café, ya que todo lo que contenga la palabra “travel” atrapa mi atención al instante, pero os aseguro que no es ese el único motivo.

Situada en una de mis zonas preferidas de la ciudad, junto a la preciosa calle Wijngaardstraat donde abundan las cafeterías y tiendas con gran encanto, Via Via tiene varias cosas que la hacen especial.

Es un local espacioso y acogedor en el que puedes quedar para tomar un café, almorzar, cenar… o pasar una tarde entre risas y juegos de mesa con amigos. El gran mapa mundi de la pared, la comida internacional y la estantería repleta de guías de viaje hacen honor a la descripción del lugar que hacen sus propietarios:

“Via Via es un lugar de encuentro para viajeros de todo el mundo.”

Y quizá por eso, nosotros como Erasmus, nos sentimos atraídos por este lugar.

Además, este es uno de los puntos de la ciudad en el que los estudiantes podemos imprimir gratis usando Zero Copy, el café es más barato que en muchos otros sitios de Amberes, y lo mejor: ¡abre hasta las 12 de la noche! Creedme, es difícil encontrar cafeterías abiertas a partir de las seis en esta ciudad, y para mis horarios españoles Via Via ha sido como encontrar agua en el desierto.

¡Os animo a descubrir este lugar, que seguro no os decepcionará!

En Wolstraat 43, a 5 minutos de Grote Markt y Groenplaats.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: