Que Flandes es un festival contínuo, es algo que ya conocéis de sobra. Hay festivales de todas clases y en todas partes, sobre todo durante los meses estivales.
En Amberes han decidido no esperar al verano y han programado tres festivales alternativos antes de la llegada de los macrofestivales programados a lo largo de todo Flandes.
El primero de estos festivales alternativos es el festival Unwind que se va a desarrollar el 25 y 26 de mayo con música alternativa de la mano de Stuff, Naima Joris O Gabriel Ríos.
Se celebra en el hermosísimo parque Rivierenhof, entre estanques, árboles, flores y senderos. Un lugar ideal para combinar la música con la naturaleza, la gastronomía y la cerveza local.
Según sus organizadores, Unwind pretende consolidarse como una especie de festival boutique que ofrece algo más que música. Se enfoca a personas mayores de 25 años que crecieron de festival en festival y que ahora buscan algo más relajado en lo que no todo es música.
Es interesante. Efectivamente, puede ser una alternativa diferente. Creo que vale la pena probar.
Otro de estos festivales pre veraniegos programados en Amberes, es el Festival de Primavera.
Programado en las fechas del 17 al 24 de mayo, se celebrará en otra bella ubicación, Handelsbeurs, más conocido como Bolsa de Amberes. Este edificio albergó la primera bolsa de materias primas del mundo construido para este fin.
Se trata de un festival de música clásica, pero un poco diferente porque pretende mezclar sinfonías clásicas con obras nuevas para atraer así al público amante de las música clásica más antigua y contemporánea. Además, este festival, presenta danza clásica y comtemporánea mezclada con música del mismo género.
Por último, entre los días 13 y 15 de mayo, se celebra el Beyond The Black Box, un festival alternativo que mezcla teatro, actuaciones musicales y artes visuales. El centro del festival será el centro de Artes Escénicas de Amberes, pero al mismo tiempo, se podrá ver artistas trabajando en una estación de tren, una cancha de tenis o en la calle. De este modo, también los transeúntes podrán disfrutar de las artes escénicas.
Suena bien.
Son algunas ideas para acercarse a Amberes y, además de disfrutar de esta bella ciudad, empezar la temporada de conciertos.
Como veis, hay para todos los gustos.