Hoy os traigo a estas páginas una triste noticia.
El músico de blues originario de Gante, Tiny Legs Tim, ha fallecido recientemente de forma inesperada. Su corazón se paró con tan solo 44 años, cuando aún tenía mucho, mucho que darnos.
El apodo de Tiny Legs le venía dado por las delgadas piernas que tenía, motivado por una enfermedad que le mantuvo mucho tiempo entrando y saliendo del hospital.
Tiny no solo fue uno de los mejores músicos de blues de todo Flandes, sino que también consiguió que este estilo musical volviera a estar de moda entre los jóvenes.
Con seis álbumes publicados y un disco en vivo, atraía incluso a aquellos que no eran amantes del blues.
Actuó en escenarios tanto grandes como pequeños y fue el apoyo del famoso guitarrista y cantante Richard Thomson y del compositor y poeta Pete Doherty, entre otros.
Fue también uno de los fundadores del “Missy Sippy Blues & Roots Club” de Gante, el lugar más importante para los amantes del blues en Gante, auténtico icono de este estilo musical en Flandes. También fue fundador del sello discográfico “Sing My Title”, donde grabó sus propios discos, así como otros artistas de la talla del famoso guitarrista flamenco Paul Couter o el cantante country Little Jimmy.
Tim era un compositor fantástico, trabajaba para ampliar su espectro musical, pero manteniéndose siempre fiel a sus raíces del blues.
Su tercer álbum, “Stepping Up” consiguió un amplio reconocimiento nacional e incluso internacional.
Descanse en paz, Tiny. Su música seguirá siempre entre nosotros.