¡Hola a todos!
En el post de hoy hablaremos de algo que, seguramente os encante…la gastronomía belga.
Si bien en ella podemos encontrar platos de enorme calidad y más » sanos», como estudiante se que no hay nada más facil y apañado que cenar un frituur con tus amigos; pero, si vais a alguno de estos establecimientos no podéis marcharos sin probar la «Bicky Burguer», el plato flamenco estudiantil por excelencia.
Bicky Burguer; una hamburguesa diferente
Tres salsas legendarias, una hamburguesa de tres carnes ( pollo, cerdo y ternera) y cebolla muy crujiente en un pan suave. Estos son los ingredientes de esta hamburguesa tan conocida en Bélgica y, por ende, en la Región de Flandes.
La Bicky Burguer no necesita presentación y, a pesar de conocer sus ingredientes, sus salsas secretas la hacen inimitable e irresistible a partes iguales, de hecho, es una marca registrada cuyos puntos de venta deben estar autorizados por la empresa, y que cuenta con un marketing espectacular que define a sus hamburguesas como un icono de la juventud y de vivir el momento. En la actualidad, cuenta con un montón de snacks y hamburguesas de pollo, pescado, o 100% veganas, pero la BICKY ORIGINAL siempre será eso, la original.
Todos mis amigos belgas me la recomendaron, y tras probarla, no puedo no darles la razón; esta riquísima.
La hamburguesa es buen menú por si sola, pero no estaríamos en Flandes si no la acompañamos con el plato belga por excelencia; las patatas fritas.
Frituurs
La primera vez que escuché el término me volví loca «¿Cómo que si cenamos en un free tour? ¿ es acaso eso posible?», luego entendí que la grafía es muy distinta, y la pronunciación en neerlandés también.
Un Frituur es un establecimiento de comida rápida que principalmente sirve patatas fritas, pero también otros snacks como los frikandels o la mismisima Bicky burguer. Son locales especializados en frituras, y no hace falta llevar mucho tiempo por la ciudad de Gante para darse cuenta de que hay uno en cada esquina.
La calle Overpoort, sin ir más lejos, está repleta de este tipo de restaurantes, perfectos a altas horas de la noche cuando tu cuerpo pide unas ricas patatas con salsa jopie ( otra de esas delicias propias de los frituurs).
Frituur Tartaar; mi favorito.
Sin embargo, mi frituur favorito se llama Frituur Tartaar y se encuentra en el centro de Gante, a un paso del Stadshall.
Lo que hace a este lugar especial son los precios, muuuy asequibles, y las enormes raciones de patatas.
Además, el local está muy limpio y muy bien decorado, y es bastante amplio, y es que los frituurs suelen ser sitios más » de paso», y destinados a comida para llevar.
Sentarse junto al canal y comer unas patatas acompañadas de una buena cerveza belga es un planazo, pero a veces el tiempo o la lluvia te lo impiden, por eso en Tartaar tienes las dos opciones, dentro del local o disfrutar de su terraza.
Espero que os haya resultado interesante este post y, sobretodo, que no os haya pillado en la hora de comer, porque seguro que , como a mí, se os hace la boca agua.
Simplemente añadir que, aunque estemos en Bélgica y las patatas ( y las Bicky Burguers) sean uno de los platos más famosos, no os podéis marchar de aquí sin al menos probar algunas de las delicatessen que Flandes puede ofrecernos…¡En el blog podéis encontrar mil ideas!
Nos vemos en el próximo post.
Un saludo
Laura Merino
¡Hola a todos! Soy Laura Merino, Estudiante de Erasmus en Gante y embajadora de ARTE.
Soy una persona aventurera y curiosa, y una enamorada de la ciudad de Gante que tiene mil ganas de saber más y de explorar las maravillas que esconde la Región de Flandes.
Durante los próximos meses os llevaré conmigo a todas partes, y hablaremos de ARTE pero también os contaré mi experiencia y os daré consejos y otra información práctica para que exprimais al máximo este lugar tan maravilloso.
No dudéis en preguntarme todas las dudas que os surjan, estaré encantada de ayudaros!
1 comentarios
Bua que buena pinta, que ganas de probarla!